Elon Musk, en una imagen de archivo. | Efe

TW
20

Pocos días después de haber iniciado sus vacaciones en Menorca, Martin Varsavsky ha compartido este lunes con sus seguidores de Instagram una imagen donde se ve a uno de sus hijos junto a Elon Musk. La escena tiene lugar en el salón de una casa rural que guarda una gran similitud arquitectónica con la finca de Binisegarra, su preciada propiedad al sur de Alaior, y la fotografía no ha tardado en difundirse por las redes sociales con una pregunta insistente. ¿Ha estado el propietario de Twitter en Menorca invitado por el empresario argentino?

La imagen de Elon Musk con la familia de Varsavsky resulta sorprendente por la buena relación que refleja entre ambos. Rápidamente, el empresario ha pedido borrar la fotografía a quien la había compartido sin su consentimiento y ha restringido el acceso a su perfil de Instagram. Poco después compartía, esta vez en Twitter, que iniciaba una travesía por mar rumbo a Eivissa.

«Yo no dije que estaba en Menorca»

Este diario se ha puesto en contacto con Martin Varsavsky para conocer más detalles del encuentro. A última hora de la noche del lunes, el empresario ha ofrecido una escueta respuesta en la que afirma que «yo no dije nunca que estaba en Menorca» y que la visita de Musk se habría producido en Italia.

Más allá de la indiscreción de quien ha difundido la imagen sin el permiso de su autor, y la incógnita de donde fue captada, lo cierto es que el encuentro demuestra que ambos han superado el enfrentamiento que protagonizaron a finales del año pasado, cuando Varsavsky acusó a Musk de flirtear con las teorías de la conspiración y los grupos de extrema derecha. Tras viralizarse estos mensajes, el magnate le llegó a bloquear en esta red social. A la vista está que hoy la situación entre ambos se ha normalizado y disfrutan del tiempo de ocio juntos.

Conectado a Starlink

El argentino, que es un enamorado de Menorca y pasa largas temporadas en su finca de Alaior, es también un destacado empresario en el ámbito de las telecomunicaciones. De hecho, ha explicado en multitud de ocasiones que tiene internet en el campo de Menorca gracias a los satélites de Starlink, propiedad del propio Elon Musk.