Mercedes Milá, al timón de su embarcación en aguas de Menorca. | Instagram @mercedesmila

TW
64

«Podría haber acabado en desastre», advierte la periodista Mercedes Milá en la historia que ha compartido con sus seguidores en Instagram después de quedarse sin gasolina con su embarcación en la bocana del puerto de Maó, en Menorca. La presentadora había salido a navegar este domingo con su sobrina y su perro Scott y, según explica, la gasolinera que surte a las barcas se había quedado sin suministro, motivo por el que no pudo repostar.

Por un error de cálculo, su embarcación se quedó sin carburante antes de lo previsto y se quedó a la deriva con riesgo de chocar contra las rocas. Mercedes Milá lamenta la «falta de solidaridad» de los navegantes del puerto de Maó que no se ofrecieron a ayudarles, desoyendo así una de las normas universales que rigen en el mar.

La historia, en todo caso, tuvo un final feliz. Para ello fue necesario que acudiera a su rescate un amigo, el doctor Javier Herrero, que les remolcó con otra barca hasta llevarla de vuelta a casa. No es hasta ese momento cuando otra lancha que pasa a su lado les ofrece su ayuda. «Al final, por suerte, solo ha sido una aventura más», explica a modo de conclusión tras una serie de vídeos.