El sorprendente Ferrari, en Sa Contramurada de Ciutadella | Franky Vilchez

TW
22

El turismo de lujo ha llegado para quedarse en Menorca. Basta echar un vistazo al aeropuerto, con la llegada creciente de jets privados, o a los puertos, donde los superyates forman parte ya del paisaje habitual. Menos frecuente es toparse con un cochazo como el que el pasado sábado captaba todas las miradas en la Contramurada de Ciutadella.

Aparcado en la zona azul junto al resto de turismos relucía -nunca mejor dicho- un Ferrari SF90 Stradale. Una joya de la automoción valorada, en función de sus acabados, en medio millón de euros o incluso más. Para hacerse una idea de la magnitud de esta cifra, un menorquín que cobre el salario medio que se paga en la Isla necesitaría trabajar durante 25 años para comprarlo.

Franky Vílchez es uno de los que se sorprendió con la presencia de este espectacular Ferrari en el centro de Ciutadella y ha compartido la imagen en sus redes sociales. Según explica a 'Menorca - Es Diari', la expectación que provocó fue importante e incluso hubo quien se quedó esperando hasta que llegara el dueño para escuchar cómo lo arrancaba y rugían sus motores. No es para menos, ya que su potencia supera los mil caballos y puede alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora.

Con matrícula española

Otros coches que pasaban a su lado detenían su marcha para sacarle fotos, provocando algún atasco, lo que convirtió a este Ferrari en toda una atracción la tarde del sábado en la ciudad de Ponent. Uno de los famosos que tiene este coche en su colección particular es el futbolista argentino 'Kün' Agüero, si bien no ha trascendido a quién pertenece el que estaba en Ciutadella, más allá de que tenía matrícula española. Sea quien fuera el dueño, lo cierto es que puede sentirse privilegiado.