La Fira del Formatge, que se ha presentado este martes, tendrá lugar este fin de semana en la Esplanada de Maó | Katerina Pu

TW
7

La segunda edición de la Fira del Formatge, que se llevará a cabo entre el 20 y 22 de octubre en Maó, encara un programa de actividades, en una edición que incluye por primera vez ofertas de otras variedades de queso que no cuentan con la marca Denominación de Origen.

El alcalde de Maó, Héctor Pons ha encabezado el acto de presentación este martes en la Plaza Explanada junto a la consellera de Economía, Maria Antonia Taltavull y al presidente de Sa Cooperativa del Camp, Bartomeu Pons.

«Quiero destacar que la realización de esta Feria durante octubre apunta a prolongar y profundizar la actividad económica después de la temporada, y señalar que este año coincide con la llegada de una serie de cruceros y con la XXII edición de la vuelta cicloturista de Menorca», ha señalado Héctor Pons.

Por su parte, el director de Sa Cooperativa del Camp, Bartomeu Pons, ha subrayado que la primera edición de esta feria en 2022 fue «un éxito rotundo» y ha celebrado la iniciativa de esta segunda convocatoria.

«Hay que reconocer que nuestro queso con Denominación de Origen vive un momento 'dulce'. Es un queso cuya producción va en aumento y que está cada vez más reconocido a nivel nacional e internacional», ha enfatizado Pons.

Esta segunda edición de la Feria del Queso incluye por primera vez ofertas de otras variedades de queso que no cuentan con la marca Denominación de Origen. Además de ofrecer muestras de 27 productores de quesos distintos, la feria ofrece muestras de cervezas y vinos artesanales producidos en Menorca, como la premiada Grahame Pearce y las ofertas de la bodega Torralba.

Por su parte, la teniente de Alcalde, Elena Costa ha declarado que esta edición de la feria contará con la presencia del renombrado chef francés Françoise Bourgon, que dirigirá una cata de quesos para profesionales.

Asimismo, Costa ha subrayado que, «además de las catas de quesos y vinos, hemos organizado una exhibición de glosa menorquina, bailes de gigantes, conferencias y espectáculos de música».