Durante el próximo fin de semana Cala en Bosc se convertirá en el escenario con muchas actividades

TW
4

La tercera edición del October Festival que organiza el Grupo Moga a través del Lago Resort Menorca, tendrá lugar en Cala en Bosc, Ciutadella, los días 20 y 21 de octubre. La propuesta, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, engloba música en directo, gastronomía y deporte, a través de más de 20 eventos que se desarrollarán entre la playa de Cala en Bosc, el  Camí de Cavalls y el cielo. Tras los éxitos de 2021 y 2022, la organización confía en atraer a más de 6.000 personas. El Lago Resort Menorca ya no tiene plazas de alojamiento disponibles.

La actividad arrancará el viernes con la apertura de las diferentes paradas de comida que se venderá durante los dos días, la actuación de diferentes DJ’s residentes a lo largo de la tarde, y la presentación y bienvenida al festival. Después, habrá una actuación de parapente acrobático. Al atardecer, el grupo Fusiona2 ofrecerá un concierto preludio de la exhibición con caballos, y el recital de Binigaus Band.

Ya el sábado el Trail Run tomará protagonismo con el October Trail y las tres distancias para los 1.500 participantes entre 32 kilómetros, 19 y 11, así como la carrera de bicicleta de montaña de 32, la October Bike. Al mismo tiempo, la playa de Cala en Bosc acogerá una travesía en windsurf, wingfoil y paddel surf, tiro con arco para los más pequeños y exhibición de castillos de arena, además de una de las pruebas nacionales del circuito de tenis playa. Todas las actividades estarán amenizadas con paradas con comida y la música de DJ’s.

A media tarde la atención se centrará, de nuevo, en el cielo donde está prevista la exhibición acrobática de parapente y salto base en paratrike a cargo de César Canudas y Horacio Llorens, atleta de RedBull y campeón del mundo de parapente acrobático.

La jornada la cerrará el espectáculo musical de Avalanx, Djs Los del Lío y los residentes del Arena Beach Club, hasta la madrugada.

El domingo, y dentro de los actos y medidas de concienciación y sostenibilidad que acompañan al October Festival, se organizará una actividad que consiste en limpiar la zona de playa y de la urbanización de Cala en Bosc. Durante los diferentes actos del viernes y del sábado, se animará a los participantes a tomar parte de este acto que servirá, además, para cerrar el festival impulsando los valores ligados a la importancia de cuidar el medio ambiente en un ecosistema tan frágil y especial como el de la isla de Menorca.

Acompañando al deporte, Lago Resort Menorca ofrece una variada propuesta gastronómica, con 24 restaurantes y bares donde disfrutar de cocina y productos autóctonos además de las mejores referencias internacionales. Cada uno de sus espacios, invita a recorrer una parte diferente de la geografía mundial, desde el interiorismo o el ambiente hasta, por supuesto, su cocina. «Una isla dentro de otra isla que eleva a la máxima expresión la posibilidad de disfrutar de una estancia memorable y de viajar a los lugares más increíbles y exóticos a través de la gastronomía», explican desde la organización.

Una experiencia única.