La actuación de Chiara y Paul en la primera gala de Operación Triunfo. | Youtube: Operación Triunfo Oficial

TW
1

Su actuación en la Gala 1 de Operación Triunfo, ya como miembro oficial de la Academia, se hizo esperar. Chiara y su compañero Paul fueron los últimos en salir al escenario, pero la interpretación que ofrecieron convenció a público y jurado, garantizándose ambos su continuidad en el concurso. Y lo hicieron gracias a «El encuentro», el éxito del dúo entre Alizzz y Amaia (ganadora de OT 2017).

Cristina Regatero fue la miembro del jurado a quien le toco evaluar la actuación de la menorquina. Reconoció que el tema suponía «un reto», pero alabó que Chiara hiciera «suya la canción». «Tienes mucha personalidad en la voz», agregó, lo que le abrió el derecho a cruzar la pasarela y a estar, al menos, otras dos semanas en la Academia. Su compañero Paul salió incluso mejor parado, ya que gracias al voto público a través dela ‘app’ oficial se ganó el título de Nómada de la semana, lo que le valió el ser inmune a las nominaciones para abandonar el concurso.

Noticias relacionadas

Oliver, tras su actuación, charló con la presentadora del programa, Chenoa, quien elogió a la menorquina: «Tienes un mundo interior que me mola mucho». Por su parte, la concursante, que parece que tiene un nuevo mote en la academia (Kiki), reconoció encontrase bien en el concurso: «Tengo mi mundo paralelo en la cabeza y mi vida en la Academia. Estoy contenta».

Los concursantes han pasado este fin de semana por el estudio de grabación para registrar la canción con la que han participado en la gala de este lunes, y que ya se puede escuchar a través de las plataformas de streaming. El próximo lunes se celebrará la gala 2, en la que los dos nominados, Lucas y Suzete, se juegan su futuro en el talent show.