Imagen de algunas de las voces que este viernes noche debutarán en el Auditori de Ferreries | V.D.D.

TW
0

El Auditori de Ferreries será este viernes (20 horas) el lugar de presentación de la coral Veus de demà, una formación que es el resultado de un proyecto de la delegación en la Isla de la Fundació Tutelar Demà, que trabaja con personas con trastorno mental grave y en el apoyo a sus familiares.

Lo que se podrá escuchar este viernes es el resultado de los tres meses de trabajo que ha durado un proyecto de intervención socioeducativa dirigido por la educadora Esperanza Ramírez. «Vi la necesidad de que tenían que hacer algún tipo de actividad en su vida que les gustara, que les motivara, y pensé en la música, algo que normalmente suele funcionar bien, y así ha sido», reconoce.

Es por ello que se han lanzado a compartir el resultado, y de paso aprovechar para sensibilizar a la población «sobre la salud mental y el estigma que existe», explica Ramírez.

En su estreno, la coral estará muy bien acompañada. Sus voces contarán con el apoyo de artistas tan reconocidos como el pianista Marco Mezquida, a quien se sumarán también los músicos Guillem Pons, Xavier Moreno y José Miguel Allès.

También actuarán con el acompañamiento del grupo de canto y coral infantil de la escuela de música Es Músics, bajo la dirección de Marisol Plovins. La velada se complementará, por otra parte, con las aportaciones de la cantante Maria Camps y el guitarrista Pere Arguimbau; además del Cor de Jubilats de Ferreries bajo la batuta de Nito Martí.

En principio, una vez cumplidos los objetivos, la trayectoria de la coral Veus de demà no irá más lejos. Una iniciativa que más allá de la actuación, ha sido un éxito en su proceso de formación: «Los ensayos eran una de las actividades principales, la otra que se llegara a formar una comunidad, un grupo de amigos que disfrutara de un ocio saludable», explica la educadora social, satisfecha por los lazos que se han generado entre los cantantes: «Ahora quedan cada domingo y se van a comer juntos», relata orgullosa Esperanza Ramírez.

Logrado el objetivo, ya están pensando en cómo pueden seguir adelante con otro tipo de iniciativas. Por el momento se puede hablar de todo un éxito que esta noche celebrarán con un variado repertorio, en el que no faltarán canciones con un mensaje positivo.