Un fragmento de la actuación de Chiara junto a Lucas y Álex Márquez en la gala 4, interpretando «Perreo bonito». | Youtube: Operación Triunfo Oficial

TW
0

Noche agridulce la que ha vivido la artista menorquina Chiara Oliver este lunes durante la gala 4 de Operación Triunfo. ‘Kiki’, mote con el que cariñosamente se refieren a ella sus compañeros de la Academia, profesores y seguidores en redes sociales, se convirtió, por primera vez desde su ingreso en el talent show musical, en una de las cuatro propuestas para las nominaciones tras su actuación junto a Lucas y Álex Márquez.

El trío musical se enfrentó a la interpretación de «Perreo bonito», tema de Carlos Sadness y La Bien Querida que han estado preparando a lo largo de la semana. Fue la última actuación de la noche, que sacaron adelante delante del propio Carlos Sadness, que estaba entre el público. Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos, Chiara no logró convencer al jurado y uno de los miembros, el productor musical Pablo Rouss, la nominó por considerar que había tenido «problemas con el tempo». Uno de los compañeros de ‘Kiki’, Álex Márquez, también fue nominado por el mismo motivo.

«Está subiendo mucho el nivel», advirtió el jurado, y cualquier fallo multiplica las posibilidades de ser uno de los nominados. En la gala 4, se enfrentaron a esta cruda realidad, además de Chiara y Álex Márquez, Salma y Bea. «El nivel ha sido espectacular», reconoció la directora del programa, Noemí Galera, que tomó la palabra para afirmar que «los cuatro profesores estamos de acuerdo en que quien debe cruzar la pasarela por su talento indiscutible es Chiara».

Noticias relacionadas

Los profesores tienen la posibilidad de salvar a uno de los cuatro nominados y los compañeros a uno más. En esta ocasión, los profesores decidieron salvar a Chiara de la nominación y los compañeros a Bea. Quedaron como nominados de la semana Álex Márquex y Salma, mientras que Denna se convirtió en la tercera expulsada de esta edición de Operación Triunfo.

Chiara, entre Álex Márquez y Lucas, durante su actuación. | YouTube: Operación Triunfo Oficial

Una de las tres favoritas

A pesar del momento de tensión vivido por ser una de las cuatro propuestas para las nominaciones, la artista menorquina se llevó la alegría de ser una de las tres favoritas de la audiencia esta semana. Los tres concursantes más votados por el público fueron Chiara, Martin y Ruslana, que finalmente se llevó el beneficio de ser la «nómada favorita».

Durante su paso por el concurso, Chiara Oliver está demostrando con creces su implicación en la Academia y su talento artístico, que se refleja no solo durante los ensayos y las galas, sino también día a día a través del canal 24 horas. Precisamente esta semana, la artista menorquina ha compuesto un villancico que ha dedicado a sus compañeros y que ha cantado, junto a ellos, delante de los profesores.