Fragmento de la actuación de Chiara y Cris en la Gala 5 de Operación Triunfo. | Youtube: Operación Triunfo Oficial

TW
0

La artista menorquina Chiara Oliver logró este lunes por la noche el título de «nómada favorita» de la semana en Operación Triunfo, tras su actuación junto a Cris en la Gala 5 de Operación Triunfo. ‘Kiki’, el mote con el que se refieren a ella en la Academia, consiguió así el beneficio de cruzar la pasarela y asegurarse, por lo menos, dos semanas más en el talent show musical pese a la valoración del jurado, que le sugirió que arriesgara más en sus futuras actuaciones.

Cris y Chiara, durante su actuación en la Gala 5. | YouTube: Operación Triunfo Oficial

Con el 22 por ciento de los votos, Chiara se alzó como la favorita de la semana, después de haber sido una de las tres concursantes más votadas en la gala anterior. En esta ocasión, se hizo con el título por el que también optaban sus compañeros Martin y Juanjo. Por ser la favorita, la artista menorquina fue la primera en cruzar la pasarela al adquirir el privilegio de la inmunidad y evitar una posible nominación. A lo largo de esta semana, además, recibirá otros beneficios extra.

Advertida por el jurado

«Stumblin in» (1975), de Suzi Quatro y Chris Norman, fue el tema que Chiara Oliver tuvo que defender en la Gala 5 de Operación Triunfo junto a Cris. Tras su actuación y la del resto de concursantes, llegó el momento de las valoraciones y con ellas la advertencia que hizo el jurado a la artista menorquina.

Buika, la miembro del jurado más polémica de esta edición del programa, criticó que Chiara está «demasiado acomodada» en su forma de cantar y aseguró que su manera de interpretar se le quedaba igual en todas las actuaciones. Por ello, le sugirió que arriesgara un poco más en sus futuras actuaciones.

Navidad en casa

La ‘triunfita’ menorquina, como el resto de concursantes, pudo disfrutar de la Nochebuena y la Navidad con sus familiares y amigos en Menorca. El programa les concedió tres días de desconexión y pudieron volver a casa por unos días. En el caso de Chiara, la isleña se ha dejado ver en las redes sociales, concretamente en el Instagram de su madre, Emma Williams.

En un ‘selfie’ tomado por la propia Chiara, la menorquina aparece junto a sus padres y hermanos en las plataformas de Cala en Brut. «Nuestra familia. ¡Fuimos tan afortunados de estar todos juntos el día de Navidad! Adiós por ahora, mi niña. Estamos muy orgullosos de ti. ¡Te quiero siempre y para siempre!», escribía orgullosa en la publicación la madre de la artista.