La artista, durante un concierto de la actual gira

TW
0

Un cuarto de siglo de carrera da para mucho y Dàmaris Gelabert ha querido celebrarlo con una gira que esta semana aterriza en la Isla, donde tiene previsto ofrecer cuatro funciones en dos días. Este miércoles estará en el Teatre Principal de Maó (16.15 y 18.30 horas) y el jueves hará lo propio en el Teatre des Born de Ciutadella ( 12 y 17 horas). Una propuesta que, como en visitas anteriores de la cantante catalana, ha despertado un gran interés entre el público familiar.

La popular artista, compositora, pedagoga y musicoterapeuta celebra su trayectoria con el espectáculo que lleva por título «La Gira dels 25», en el que está acompañada por la Grow Up Singing Band, formación liderada por sus hijos. Sobre el escenario también contará con la colaboración de un grupo de bailarines y del pianista y director musical Àlex Martínez.

«Un concierto pensado para toda la familia para disfrutar escuchando, cantando y bailando las canciones que han hecho conocida a la artista y también sus últimas novedades», explican sus promotores. Gelabert repasará su larga trayectoria con un repertorio repleto de sus grandes éxitos.

Los conciertos coinciden con el estreno de la nueva temporada en los dos principales teatros de la Isla, que en principio debía ser la parada final de la gira conmemorativa, pero finalmente no será así. Este fin de semana Gelabert actuará también en Terrassa, y según avanzan desde la compañía Totsona, que edita los discos de la artista, la intención es que los conciertos se extiendan hasta el mes de mayo.

La misma fuente reconoce que no estamos hablando del adiós de Gelabert a los escenarios, «se retira de las giras continuas, pero hará algunos conciertos puntualmente», explican. Por otra parte, añaden que tiene planeado grabar algún disco más y también trabajar con formatos musicales nuevos, como por ejemplo con orquesta, y también ahondar en géneros como el jazz.