Imagen de las carrozas que están preparadas para recibir a los Reyes Magos en Maó. | Gemma Andreu

TW
0

Las previsiones de hace unos días para la víspera del Día de Reyes no eran buenas, y llegado el esperado momento se confirma que las posibilidades de lluvia para la tarde de este viernes continúan siendo altas. Ello ha propiciado que desde los Ayuntamientos se esté trabajando en diferentes alternativas para reorganizar la recepción de sus Majestades de Oriente. Los responsables de las cabalgatas recomiendan estar pendientes de los canales de comunicación municipal.

Ciutadella

En principio se mantiene el horario (19 horas) y recorrido habitual, pero el concejal de Fiestas, Miquel Pau Fullana, ya ha avanzado que en caso de lluvias fuertes los Reyes Magos cubrirán el itinerario resguardados en una furgoneta para por lo menos llegar hasta el Ayuntamiento, Catedral y Convento de Santa Clara. «La idea es que, a pesar de que pueda llover un poco, Sus Majestades cumplan con los planes previstos. Aunque sea con paraguas, saldrán», señala

Maó

A media mañana, desde el Ayuntamiento de Maó informaban de que aún era pronto para saber si se podría celebrar la cabalgata, pero a primera hora de la tarde de este viernes han confirmado que todos los actos previstos se desarrollarán según el programa. No obstante, recomiendan estar atentos a los canales de comunicación del consistorio, principalmente las redes sociales, por si se producen cambios.

Alaior

Debido a la amenaza de tormenta a partir de las 19 horas, los Reyes de Oriente llegarán a Alaior a las seis de la tarde, una hora antes de lo previsto, para recorrer algunas calles y plazas. En caso de que la tormenta se adelante, el desfile de carrozas quedará anulado y, a las 19.30 horas, irán directamente a hacer la tradicional adoración a la iglesia de Santa Eulàlia. A continuación, bajarán al polideportivo municipal donde harán el discurso dirigido y repartirán globos entre los más pequeños.

Es Castell

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Es Castell se producirá tal y como estaba prevista, a las 18 horas en Calesfonts. Si la lluvia impide el plan inicial, está previsto que acudan directamente a la Iglesia de El Roser para la tradicional recepción y después, sin pasar por el Ayuntamiento, acudir a la carpa que ya se ha instalado en la Plaça Esplanada, donde pronunciarán el discurso real. En lo que se refiere al reparto de regalos programado para este sábado, la intención es cumplir con los planes incluso con lluvia.

Ferreries

El Ayuntamiento ha manejado hasta cuatro planes diferentes para finalmente decantarse por el siguiente: adelantar media hora el inicio de la cabalgata, que partirá a las 18.30 horas. Confían que ello les dará tiempo a cumplir con el plan inicialmente previsto. Si llueve, por poco que sea, los reyes no saldrán a caballo, y lo harán conjuntamente en una carroza, y si el chaparrón es fuerte se han preparado tres berlinas. En este último caso el discurso real será dentro de la iglesia de Santa Maria y el reparto de regalos se hará con camiones de Mobles Allès y Bosco Barber.

Es Mercadal y Fornells

La cabalgata de Es Mercadal se adelanta a las 18.30 horas. En caso de que la previsión meteorológica sea adversa se optará por celebrar directamente las recepciones reales. Serán en el Teatre de Fornells (18.30 horas) y en la Sala Multifuncional des Mercadal (19.30).

Es Migjorn Gran

Informan desde el Ayuntamiento que los organizadores, la asociación ACR, ha optado por trasladar el discurso real al interior de la iglesia y no en la plaza. Si las condiciones lo permiten, la intención es poder cumplir con la tradición del pasacalles, una fiesta que estaba prevista para las 19.30 horas.

Sant Lluís

En este municipio, donde se espera la llega de la comitiva real este sábado por la mañana (6.45 horas), el Ayuntamiento informa de que el plan alternativo en caso de lluvia o mal tiempo que impida que lleguen con las carrozas, es que los Reyes hagan su llegada con vehículos oficiales y den una vuelta por el casco urbano siguiendo el recorrido habitual de cada año. Una vez finalizado este, accederán al interior del polideportivo municipal para realizar la entrega de los regalos personalmente.