Imagen de una de las actividades realizadas en Fornells.

TW
1

La Fundación Foment del Turisme de Menorca ha organizado un circuito de exhibiciones culinarias (showcookings) que recorrerá los ocho municipios de la Isla para promocionar el concurso Jove Xef Menorquí.

El certamen debe elegir al representante de Menorca, como Región Europea de Gastronomía, en el certamen continental European Young Chef Award 2024. En los eventos del circuito, los jóvenes talentos de la cocina menorquina elaboran platos en directo.

El primer showcooking tuvo lugar el pasado diciembre en Fornells, donde se lucieron los chefs Pilar González, Miquel Mariano y Francesc Aguiló. La ruta seguirá en Ciutadella este viernes, en Can Saura y continuará el sábado en Alaior, en el convento de San Diego.

En Es Migjorn será el día 14 en Sa Plaça; la cita de Maó tendrá lugar en la Plaza Esplanada el día 17, y en Sant Lluís será en el Pla de la Creu el día 21.

La Casa Gastronómica de Ferreries acogerá el evento el día 27 y finalmente el broche lo pondrá el evento de Es Castell el 28 de enero en la Sala Polivalente.