Chiara, durante su interpretación de «For once in my life», de Stevie Wonder, en la Gala 0 de OT. | YOUTUBE | OT OFICIAL

TW
0

«Es de las mejores vocalmente». El músico menorquín Dani Juanico responde así de contundente al ser preguntado por la participación de Chiara Oliver en Operación Triunfo. No duda del talento y el esfuerzo de Chiara y reconoce estar «muy contento» de ver su evolución en la Academia de OT. No le preocupa en especial la situación actual de la artista menorquina, que se enfrenta a su primera nominación en el concurso. «Ha escogido un temazo para la Gala 7 y lo va a bordar, estoy seguro de que se va a salvar», explica convencido.

Tras no persuadir al jurado en la Gala 6 con su interpretación al piano de «Mía», la balada de Belén Aguilera, Chiara Oliver se convirtió, junto a Violeta Hódar, con quien ha forjado una gran amistad en el talent show musical, en la nominada de esta semana, con lo que, si no recaba el suficiente apoyo del público, podría convertirse en la sexta expulsada de OT. Después del disgusto por el resultado de la Gala 6, la artista menorquina se puso ‘manos a la obra’ para preparar «The Climb», de Miley Cyrus, el tema que ha elegido para demostrar su potencial en la Gala 7 y salvarse de la nominación.

«Está contenta con la elección de la canción y creo que va a dejar constancia del fuego que tiene en su interior en la actuación, estoy convencido de que seguirá en la Academia», comenta Joan Mesquida, director musical de «Els Pirates», obra en la que trabajó con Chiara el pasado verano. «Tiene un talento innato, una voz muy peculiar y especial», reconoce Mesquida, que afirma que la artista menorquina es, además, «una persona muy icónica».

Noticias relacionadas

Apoyo de los espectadores

Coincide con Juanico en que «aporta mucha vida a la Academia de OT, derrocha simpatía, alegría y dinamismo, está siendo ella misma, muy natural». Una personalidad que, sumada a las dotes artísticas, le permitió a Chiara ganar en la Gala 5 el 22 por ciento de los votos de la audiencia para alzarse con el título de favorita de la semana. «Mucha gente la ha votado no solo por como canta, sino también por cómo es», reivindica Joan Mesquida, que espera que, ahora que está nominada, reciba el mismo apoyo de los espectadores para salvarse y permanecer en el concurso.

«Va a ser una clara finalista y puede ser ganadora», advierte Índigo Salvador, otro de los talentos musicales con los que cuenta Menorca. Amigas desde bien pequeñas y unidas más allá del vínculo musical, ambas comparten una conexión especial. «Le sigo mandando mensajes y le comparto publicaciones que sé que le gustará ver cuando salga del programa», explica Salvador, que afirma que «Chiara, vocalmente, le da mil vueltas a todos» en la Academia.

Tiene, a su modo de ver, «una voz única, porque si escuchas a Chiara con los ojos cerrados, sabes que es ella». Los apoyos de la artista menorquina en Menorca son incontables y no han dejado de seguirla desde que empezó el concurso. «Ya ha ganado por haber demostrado, semana tras semana, lo que es capaz de hacer», insisten.

Ven un «hándicap» que esta semana esté nominada junto a su mejor amiga dentro de la Academia, pero subrayan que Chiara «tiene un carácter fuerte y aún tiene mucho que enseñar al público». Operación Triunfo es un concurso y es incierto hasta dónde llegará la artista menorquina. Lo que tienen claro sus apoyos en la Isla es que «es puro talento y, si cuando salga, sea cuando sea, mantiene su esencia, le bastará para triunfar».

El apunte

Chiara desbanca a Saske y se convierte en la artista menorquina con más oyentes en Spotify

El salto a las pantallas que ha dado Chiara Oliver con su ingreso en la Academia de Operación Triunfo ha traspasado fronteras y ha hecho que la artista menorquina gane seguidores de todo el mundo gracias a que el programa se emite en Prime Video tanto en España como en Latinoamérica y el canal 24 horas está abierto y se puede seguir en directo a través de YouTube.

Siendo de las concursantes más populares del concurso y con más 'fans' a sus espaldas, Chiara se ha convertido en la artista menorquina con más oyentes en Spotify. La plataforma registra, actualmente, 311.900 oyentes únicos, que superan los 303.000 oyentes de Saske, el rapero de Ferreries que desde hace años había permanecido intacto en el número 1.