Imagen de la presentación en el Consistorio.

TW
0

La Plaça Nova de Alaior será el próximo 4 de febrero el escenario de la tercera edición del Concurs Nacional del Ca de Bestiar de Menorca. La localidad acogerá el certamen morfológico, organizado por el Club Nacional del Pastor Mallorquín-Ca de Bestiar con la colaboración del Ayuntamiento «con el objetivo de dar visibilidad y protagonismo a los propietarios de esta raza de canes de pastoreo, defensa del territorio y guarda de la casa, que cada vez son más en Menorca», explican desde el Consistorio.

El club organizador nació hace diez años, en el ambiente de un pequeño grupo de propietarios de pastor mallorquín, con la finalidad de fomentar esta raza, que no se pierda y que continúe generación tras generación. Desde hace unos años, la raza está cogiendo fuerza en Menorca, lo que ha facilitado el desarrollo de un concurso que «se celebra con muy buena acogida».

Sito Triay, concejal de Deportes, destaca que «desde el Ayuntamiento siempre nos gusta ayudar y colaborar con iniciativas tan positivas y diferentes como la del concurso. Estos eventos singulares, y más si son a nivel nacional, son un reclamo para residentes y visitantes, y son un polo de atracción para personas de otros lugares en temporada baja».

Cabe destacar que se desplazarán hasta Alaior propietarios de todas las islas, sobre todo de Mallorca, así como de la Península. Además, este año participarán cuatro canes campeones del mundo. Las categorías del concurso serán, entre otras, clase intermedia, abierta, campeones, veteranos, jóvenes, parejas, crías o mejor ejemplar residente en Menorca.