Fragmento de la actuación de Chiara en la Gala 7. | YouTube: Operación Triunfo Oficial

TW
3

Chiara Oliver consiguió imponerse a Violeta Hódar gracias a los votos de la audiencia en la Gala 7 de Operación Triunfo. La artista menorquina, que la semana pasada se enfrentó a su primera nominación en el concurso, permanecerá en la Academia tras conseguir el 59,5 por ciento de los votos del público.

Las dos concursantes, que han forjado una gran amistad en el programa, propusieron en repetidas ocasiones la posibilidad de no ser expulsadas esta semana para marcharse juntas la siguiente. La directora de Operación Triunfo, Noemí Galera, les dejó claro que tan solo una de ellas podía continuar en el talent show musical a partir de este lunes. Con el apoyo que recibió Chiara, Violeta se despidió de sus compañeros para continuar su carrera fuera de la Academia.

Chiara interpretó «The Climb», de Miley Cyrus. | YouTube: OT Oficial

La artista menorquina fue la primera en subir al escenario para interpretar «The Climb», de Miley Cyrus. Después de exprimir al máximo esta semana y de aplicar cada uno de los consejos que le han dado tanto profesores como jurado, Chiara consiguió una valoración positiva de su actuación que le llevó a cruzar la pasarela y salvarse de una nueva nominación.

Buika, la miembro del jurado más polémica de esta edición, alabó el esfuerzo de la artista menorquina para sacar adelante el tema y el resultado final. «Has conseguido algo que es muy difícil (…) has tenido la valentía de estar peleando contra ti misma para sacar una nueva manera y una nueva identidad cantando, y lo has conseguido», reconoció.

Continuó alagando a Chiara con que «tienes un estilo que está naciendo, creciendo y que es maravilloso verlo y escucharlo. La nominación te vino bien. Una buena nominación a tiempo vale más que un buen acomode», advirtió Buika. Chiara le dio la razón y, tras recibir el permiso para cruzar la pasarela, se aseguró la permanencia, por lo menos durante las dos próximas semanas, en la Academia de Operación Triunfo.