Compitieron coches de la categoría conocida como Le Mans Hypercar. | Katerina Pu

TW
1

El Club Slot No Frissis acumula ya a sus espaldas una larga trayectoria en la Isla, que ronda los 20 años de actividad. Y aprovechando la buena noticia que supone el hecho de contar con una recién estrenada sede, en el número 26 de la calle Madrid de Maó, han dado un nuevo paso adelante, o dicho en el argot con el que están familiarizados, un acelerón.

Allí se celebró el pasado domingo, con la colaboración del Ayuntamiento de Maó, la primera edición del Trofeo Festes de Sant Antoni de Slot, una disciplina antes más conocida popularmente como Scalextric. La carrera se desarrolló en la pista en cuya instalación ha trabajado el colectivo durante los últimos tiempos, en la que compitieron coches de la categoría conocida como Le Mans Hypercar.

El evento consistió en una carrera de resistencia que se prolongó cuatro horas y que dio pie a que por primera vez cuatro equipos de Mallorca se desplazaran a la Isla para competir con otras tres formaciones menorquinas, que se clasificaron en una fase previa celebrada el viernes y se saldó con otros dos equipos locales eliminados.

Cuatro equipos de Mallorca se desplazaron a Menorca. | Katerina Pu

En la prueba final, después de recorrer 1.242 vueltas alrededor de una pista de 40 metros de longitud, el triunfo fue para el equipo local Sa Roqueta Slot, compuesto por Joan Mercadal y Aitor Torrent, que según destacan desde ‘No Frissis’ «hicieron una carrera perfecta en todos los aspectos» con la preparación, pilotaje y estrategia del Porsche 963 Scaleauto.

El segundo lugar fue también para una formación menorquina, NuraSlot, mientras que al tercer puesto del pódium se subió el equipo mallorquín Adaman. El resto de la clasificación quedó de la siguiente manera: Sa Bassa Nova, que se desplazaron desde Felanitx; seguidos de Chip y Chop, equipo local al que los problemas mecánicos le impidieron estar más arriba; Corsarios, Dimonis, Sa Roca y Toyonan.

En resumen, aseguran los organizadores, «fue un gran día de slot para el club en el inicio de una nueva etapa», para la que ya están pensando en convocar otros campeonatos de diferentes categorías en esta modalidad de coches en escala 1/32.