Chiara y Martin interpretaron «Escriurem» en la Gala 8 de Operación Triunfo. | Youtube: Operación Triunfo Oficial

TW
0

La artista menorquina Chiara Oliver y el vizcaíno Martin Urrutia llenaron de emoción el plató de Operación Triunfo con su versión de «Escriurem» en la Gala 8. El dueto musical se enfrentaba este lunes al reto de interpretar un himno escrito por un exconcursante del programa, Miki Núñez; concretamente, la versión en catalán y euskera en la que participa la cantautora vasca Izaro Andrés.

Era una de las actuaciones más esperadas de la noche y los dos artistas no decepcionaron. Visiblemente emocionados, Chiara y Martin, que han confesado ser mejores amigos en la Academia de Operación Triunfo, dieron lo mejor de sí y su interpretación de «Escriurem» hizo aflorar las emociones de un público entregado de principio a fin que iluminó el plató con las linternas móviles.

Chiara, durante un momento de la actuación. | Youtube: OT Oficial

La directora de la Academia, Noemí Galera, y el director musical, Manu Guix, acabaron llorando en sus respectivos asientos, tal y como hicieron durante los pases de micros. Una emoción compartida entre todos los presentes, como el propio Miki Núñez, que apareció en plena gala tras la actuación de Chiara y Martin. «Estoy súper orgulloso de que se haya cantado en catalán y en euskera. Es un sueño. No tengo palabras», agradeció.

Noticias relacionadas

También Chenoa, presentadora del concurso, acabó a lágrima viva al dedicar la canción, que habla de lo que une a todos los concursantes de Operación Triunfo y recuerda a los que ya no están, al fallecido Álex Casademunt. «Puedo asegurar que es una canción que los de ‘OT 1’ también reconocemos como nuestra por los que ya no están y, con tu permiso, se la voy a dedicar a Álex Casademunt», expresó.

A lo largo de la semana, tanto Chiara como Martin han estado ensayando incansablemente el tema y han protagonizado varios momentos en los que uno le enseñaba al otro algunas nociones de catalán y euskera. El resultado en la gala de este lunes ha sido más que merecido con valoraciones positivas por parte del jurado que les han hecho cruzar la pasarela y asegurarse, por lo menos, un par de semanas más en la Academia. «Noto un cambio en ti bastante grande. Y para bien. Estabas muy conectada con la canción, quizás era lo que nos faltaba un poco de ti. Cruza la pasarela», le dijo el productor musical y miembro del jurado Pablo Rouss a Chiara.

Composición del himno

Por otro lado, la artista menorquina se ha puesto 'manos al piano' para encontrar los acordes que mejor encajan con el himno que está componiendo para esta edición de Operación Triunfo.

Chiara y su compañero Paul, otro de los concursantes del programa que destaca por su habilidad a la hora de componer canciones, están elaborando juntos el tema y estos días han dejado escuchar a la audiencia del programa cómo suena a través del canal 24 horas.