La homenajeada, con la placa de «Dona Creu Roja 2024». | Katerina Pu

TW
1

Coincidiendo con la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer, el comité Local de Creu Roja Maó–Es Castell ha querido rendir un especial homenaje a una persona que durante muchos años ha sido todo un referente dentro del ámbito local de la entidad, Margarita Prats. El reconocimiento se realizó ayer durante una jornada de puertas abiertas en la que se dio a conocer la labor que dicha entidad desarrolla con la colaboración de las administraciones y, sobre todo, gracias a los socios y voluntarios.

Prats figura entre las socias más antiguas de Creu Roja en la Isla, con carnet desde 1969. Durante el homenaje del que ayer fue objeto, se recordó «que ha sido un referente como socia y voluntaria». Se hizo especial hincapié en recalcar su parte más humanitaria, pero también su papel como funcionaria de hacienda y su rol como vicepresidenta de Creu Roja durante el mandato de Arturo Bagur.

Esa fue la parte más emotiva de una mañana en la que se aprovechó para compartir algunas cifras coincidiendo con el 125 aniversario de Creu Roja en la Isla. Un colectivo que en la actualidad en Maó cuenta con 362 voluntarios, de los cuales 250 juegan un papel activo como apoyo. En total, el tejido asociativo está formado por 1.460 personas.

La entidad de Maó-Es Castell celebró una jornada de puertas abiertas. | Katerina Pu

Entras las tareas que desempeñan, figuran la entrega de alimentos y productos básicos, el transporte de personas mayores y el traslado adaptado escolar, la atención a personas sin hogar y actividades de acompañamiento y ocio o el apoyo domiciliario, entre otras. En lo que se refiere a la atención de la infancia y el ámbito escolar, se informó de que en 2023 se atendieron a 140 familias y a 453 personas en situación de vulnerabilidad.