El Domingo de Ramos y el Lunes de Pascua habrá que sacar, con mucha probabilidad, el paraguas. | Archivo

TW
0

El tiempo inestable que caracteriza la primavera marcará, un año más, la Semana Santa en Menorca. El frente que ha entrado y dejado cielos con intervalos nubosos y lluvias ocasionales, acompañadas de barro, debido a la presencia de polvo en suspensión, permanecerá hasta el Jueves Santo, día en que el tiempo mejorará según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, de cara al fin de semana, se espera que vuelva a haber una entrada de un frente que traerá de nuevo lluvias, aunque no muy intensas.

De momento, el miércoles, el tiempo continuará sin cambios, con predominio de intervalos nubosos y posibilidad de lluvias ocasionales y dispersas que tendrán lugar, especialmente, durante la madrugada. Las temperaturas máximas se elevarán ligeramente, situándose entre los 16 y los 17 grados; las mínimas bajarán hasta los 10 grados. El viento seguirá soplando de oeste y suroeste, con intervalos de fuerte que harán activar avisos por riesgo importante de fenómenos costeros: se esperan olas máximas de siete a ocho metros.

El Jueves Santo, sin embargo, el tiempo mejorará y los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas, además, subirán ligeramente, alcanzando las mínimas los 13 grados y las máximas los 20 grados. El viento soplará de suroeste, con intervalos de fuerte que mantendrán activado el aviso por riesgo importante de fenómenos costeros.

El mismo tiempo se espera para el Viernes Santo, con cielos poco nubosos y presencia de polvo en suspensión. En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarán entre los 12 y 14 grados y las máximas alcanzarán los 21 grados.

De cara al fin de semana, cambio de condiciones meteorológicas, porque entrará un nuevo frente que traerá lluvias no muy intensas, especialmente el Domingo y el Lunes de Pascua, este último con una probabilidad de lluvia de entre el 50 y el 60 por ciento.