S'Àvia Corema se despide este miércoles en una fiesta final organizada en Maó. | Archivo

TW
0

Llega la Semana Santa y con ella las ansiadas vacaciones que desde los más mayores a los más pequeños de la casa estaban esperando: unos días perfectos para disfrutar en familia, descansar y desconectar. Muchos menorquines preparan las maletas para irse, mientras otros se quedan en la Isla para gozar de lo que ofrece la Isla en esta época del año.

Organizar excursiones y recorrer el Camí de Cavalls, adentrarse en la naturaleza, caminar por las playas aún desérticas y aventurarse a nadar, practicar actividades al aire libre, saborear la gastronomía local y disfrutar de paseos en los cascos históricos son algunos de los planes que se suman a las procesiones y actividades programadas para estos días festivos aptas para divertirse en familia.

S'Àvia Corema se despide

Entre ellas, este mismo miércoles se celebra la fiesta final de s'Àvia Corema en Maó. Saldrá del Ayuntamiento a las 17.30 horas para dirigirse a la Plaça de la Conquesta. Más tarde, a las 21 horas, el Teatre Orfeó Maonès acogerà el concierto «100 años de magia» a cargo de la Banda de Música de Maó.

Para el sábado, hay programado un taller de flores de papel en Es Mercadal para celebrar la llegada de la primavera y de la Semana Santa en Ca n'Àngel. Una actividad que se desarrollará entre las 12 y las 13 horas. Ese mismo día, el Teatre Principal de Maó acogerá el espectáculo «Bulle à bulle» de Pep Bou, que junto al artista Martín Cattani sumergirá a los asistentes en el fascinante mundo de las pompas de jabón.

También el sábado, Buhos, Pèl de Gall y Porto Bello harán gozar a los más jóvenes en un concierto que tendrá lugar en el Recinto Firal de Es Mercadal a partir de las 19.30 horas.

Deixem lo Dol y «Crema des Bujot»

Para el domingo se esperan los tradicionales cantos del Deixem lo Dol. A modo de ejemplo, los coros de Sant Lluís y Es Castell recorrerán ambos pueblos mientras cantan. El mismo día se desarrollará la «Crema des Bujot»; será a las 12 horas frente al local social del Cercle Artístic de Ciutadella.

De cara a la próxima semana, del 2 al 5 de abril estará disponible el servicio lúdico en Es Castell, entre las 8.30 y las 13.30 horas, para todos aquellos niños que se hayan inscrito. El 3 de abril, como cada miércoles, se organizará una ruta saludable con salida desde la Plaça des Born de Ciutadella a las 9.30 horas. El domingo 7 de abril, será el turno del espectáculo familiar «Mr. Bo» a cargo de Marie de Jongh a las 18.30 horas en el Teatre des Born de Ciutadella.

Maratón de partidos amistosos de baloncesto

La gran afición del baloncesto en Menorca también podrá gozar de varios torneos que se organizarán a lo largo de estos días en la Isla. Habrá maratón de partidos amistosos durante la Semana Santa, gracias al «Basket is life» que promueve y organiza el CB Es Castell; el Torneig Ciutat d'Alaior que se desarrollará en Alaior, Maó, Sant Lluís, Es Migjorn Gran y Es Mercadal; y el Torneig Menut que organiza el Club Bàsquet Ciutadella Ponent.