Presentación de la feria con los promotores y los vinos de la Isla en el Club Marítimo, en Maó | Gemma Andreu

TW
1

Un total de 115 bodegas repartidas en 75 mesas instaladas en las salas del Club Marítimo de Mahón formarán parte de la décima edición de la Mostra de Vins Menorca, la cual arrancará el próximo lunes 8 de abril y estará abierta al público desde las 10.30 horas de la mañana hasta las 20 horas de la tarde.

Este 2024 se cumplirán 22 años de la primera edición de la feria y todo apunta a que la de este abril será la más grande de su historia. Y es que los amantes del vino podrán probar hasta 600 variedades diferentes de bodegas locales, nacionales e internacionales. Incluso, habrá vino producido de forma íntegra en México, algo totalmente inédito y que aporta un toque exótico. En lo que respecta al vino insular, hasta seis casas representarán a Menorca en la feria: Torralbenc y Pouch de Alaior, Binifadet de Sant Lluís, Son Cremat de Maó, Sa Forana de Sant Climent y Torralba de Ciutadella.

Crecimiento progresivo

«Es un evento bastante importante que cuenta con una mayor participación de gente cada vez más profesionalizada», expresa Dani Boix, gerente y propietario de De Vins Menorca. El también promotor y organizador de la feria ha podido observar una «progresión» en el número de bodegas y de asistentes a la misma a lo largo del tiempo.

El interés en el mundo del vino se acentúa año a año. Prueba de ellos son los mil asistentes que se registraron la pasada edición. A falta de más de una semana para su celebración, la edición de este año ya tiene confirmada la presencia de hasta 200 profesionales y ya se han superado las 500 acreditaciones entre residentes y visitantes.

Además del acto central del día 8, también habrá actividades en los días previos y posteriores. De hecho, está previsto que el jueves 4 el bodeguero francés Didier Belondrade reciba el premio De Vins Menorca 2024.