TW
0

El pasado sábado por la tarde tuvo lugar la procesión de Nuestra Señora del Carmen en el puerto de Mahón. Día precioso con mucha iluminación natural, viento del norte, que acompañó a los participantes del acto religioso. La Isla del Rey es un lugar privilegiado para contemplar y participar desde tierra en la anual cita marinera.

Cuando regresé, una vez terminado el acto religioso, al muelle de Fontanillas, me sonó el móvil, era Bárbara que me llamaba para darme una mala noticia…con voz no habitual en ella, me dijo: "En Lluís Gomila ha mort avui capvespre".

Me quedé apenado por tan sentida pérdida, reaccioné para autoconvencerme de que después de una larga y penosa enfermedad al fin descansaba en paz. Por desgracia no había podido ganar la partida, un mano a mano terrible durante mucho tiempo, al jodido cáncer.

Recordaba aquel verano del año 1962, cuando tres al·lots iniciaron sus vidas profesionales en el Banco Español de Crédito, con la categoría de botones, Luis Gomila Crespo, Victoriano Anglada Carreras y el propio firmante del presente escrito que, hubiera preferido no tener que redactarlo por circunstancias obvias. Los dos primeros, por desgracia ya no están entre nosotros…Victoriano desde hace varios años y Luis ahora. Trabajamos codo a codo durante once años, pero por circunstancias de la vida, Victoriano cambió Banesto por Banca March, Luis se quedó en la entidad, en la cual había comenzado su carrera profesional, hasta su final laboral y un servidor cambié Banesto por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de las Baleares.

Luis fue un buen profesional, buen deportista, pero lo más importante es que fue una buena persona.

Anécdotas podría contar una infinidad de los once años trabajando codo a codo, con ganas de superación profesional, pero lo más importante es que fraguamos una amistad sólida e inquebrantable.

Con el tiempo, los tres, decidimos que anualmente nos reuniríamos para cenar… por desgracia -Victoriano nos había "dejado"- solamente lo celebramos dos años y por supuesto sin él decidimos no continuar nosotros dos.

Con permiso del director de este medio de comunicación, me gustaría se publicara juntamente con el escrito, una foto del equipo de baloncesto del Banco Español de Crédito, que nos apuntamos a una competición veraniega local varios empleados de la entidad financiera, con un par de refuerzos externos. Integrantes: Alejandro González (q.e.p.d.) entrenador, Lluís Llorca, Pito Montaner, Lluís Gomila (q.e.p.d.), Armando Payeras, Lorenzo Cardona, José Barber, Victoriano Anglada (q.e.p.d.) y Jaime Carcellés.

Mis dos compañeros y amigos fallecidos, eran 'dos bons al·lots' de jóvenes y 'bones persones' de mayores… Guedi i Jaume, lo siento de todo corazón.