TW
0

Mi esposa Angeles superó un cáncer de mama hace diecisiete años, gracias a Dios, a sus ganas de vivir y gracias también al buen hacer del doctor Torrecabota, un tratamiento de quimio, otro de radioterapia y a un auto trasplante de médula.

Juntamente con un grupo de mujeres afectadas por la misma enfermedad crearon ALBA, Associació de dones afectades de Cáncer de Mama de Menorca, aproximadamente hace catorce años, con la intención de ayudar a otras personas que han padecido o sufren su misma enfermedad. Empezaron dieciséis mujeres con inquietudes y ganas de ayudar a otras personas. Hoy en día ya son casi cien las socias afectadas de este tipo de cáncer y tienen además socios colaboradores, que ayudan a mantener la asociación, reciben además ayuda económica de varias Administraciones. Estas ayudas sirven para sufragar los gastos de fisioterapia, psicóloga, etc., ahora bien el gasto en alquiler del local siempre ha sido un capítulo muy importante para estas chicas.

Hace unos meses me encontré a mi esposa rebosando alegría por todos sus poros, pregunta pertinente: ¿Qué puñetes tens?, respuesta suya: S´Ajuntament mos cedirá un local gratis, a s´antiga Escoleta de Sant Josep.

Lo relativo a un ansiado local les vino de la mano de la Alcaldesa de nuestra ciudad, Águeda Reynés, que bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que los de Dalt la Sala lo han cedido sin coste monetario, ha sido como un tratamiento de salvación a dicha asociación, financieramente hablando.

Vatuadell cent llamps, lo mismo que le pasó a mi querida esposa, que la trataron para salvarle su vida. Gracias apreciada Alcaldesa por salvar la "vida" de esta querida y necesaria asociación.