TW
0

Una gran novela. La vida de unos cuantos personajes concentrada en una solo jornada. "Un día perfecto" transcurre en 24 horas del 4 al 5 de mayo de 2001 en Roma. Es la tercera novela de Melania G. Mazzucco traducida en España, después de "Ella, tan amada" y "Vita" en las que la escritora italiana demostró su talento y ambición narrativas.

Sus principales protagonistas son un político, su guardaespaldas y sus respectivas familias. Todo comienza cuando un vecino denuncia por la noche a la policía que ha escuchado disparos y gritos de auxilio en un apartamento vecino de la calle de Carlo Alberto. A partir de ahí la novela reconstruye el día de todos los personajes que intervienen en la trama. Un día completo puede parecer poco tiempo para conocerlos bien pero la memoria de las alegrías y miserias de su pasado llena los huecos.

Es una narración de amor y desencanto, de ilusiones frustradas, de gran penetración psicológica y en la que la autora muestra una extraordinaria capacidad de empatía incluso con los personajes más siniestros.

"Un día perfecto" fue publicada en Italia en 2005 y la traducción española apareció en 2008. Han pasado seis años pero las buenas novelas viven ese tiempo y mucho más.

Un día perfecto

Melania G. Mazzucco

Traducción de Xavier González Rovira

443 páginas

Editorial Anagrama