TW
0

El pasado fin de semana, "ALBA Associació de dones afectades de cáncer de mama de Menorca", organizó varios actos para conmemorar el día mundial del cáncer de mama; en primer lugar fue colgar una banderola con el lazo rosa, en el balcón del Ayuntamiento de Mahón y en segundo lugar, leyeron el manifiesto pertinente, en la misma plaza de la Constitución.

Por la tarde en el Salón de plenos del mismo ayuntamiento, tuvo lugar una conferencia a cargo de la doctora Martinez Caballero, invitada por ALBA, cuyo tema era la auto exploración de mama.

Estos actos fueron el sábado día 18, pero para el domingo día 19, o sea, el Día del Cáncer de Mama, habían organizado un acto puramente festivo, una excusión al poblado talayótico Torre d`en Galmés. El medio de transporte fue en autobús, que además del numeroso grupo de mujeres afectadas, nos añadimos varios de los esposos.

El trayecto hasta el citado poblado, fue de lo más divertido ya que este grupo, después de haberlas pasado canutas con su enfermedad, habiéndola superado con un "par de ovarios", verdaderamente se les nota unas ganas de vivir envidiables.

El viajar en autobús, para los que somos habituales del coche particular, es una gozada, viendo el paisaje desde una altura no habitual, no estar pendiente de la conducción, etcétera.

El efecto llamada, supongo por la posible declaración de la Cultura Talayótica de Menorca como Patrimonio Mundial de la Humanidad, cuando llegamos ya había tres autobuses con sus pertinentes excursionistas, además de los coches particulares.

El recorrido lo hicimos de la mano del joven guía Carlos de Salort, un entusiasta y conocedor del poblado talayótico, pero vatuadell cent llamps, tengo que reconocer – me averguenzo de ello -que era la primera vez que lo visitaba y me quedé gratamente sorprendido de la gran cantidad de monumentos prehistóricos, en dicho poblado.

Como final de fiestas una comida en el restaurante Sa Paissa de Cala´n Porter, sin precaución con la bebida alcohólica ya que el que conducía era otra persona…Les animo – a estas bravas mujeres – a continuar con este tipo de eventos y que sigan mirando la "botella medio llena"…Si vivim coses veurem.