TW
0

La proverbial tranquilidad de Menorca se ve alterada por una serie de acontecimientos de los que nos da cuenta Pedro J. Bosch en su sexta novela "La desaparición de Paco Lázaro". No solo se esfuma del mapa un prohombre menorquín, como el título nos da a entender sino que por esas mismas fechas secuestran al cordero del Dia des Be.

Todo parece un disparate monumental pero Jorge Lázaro, hermano del desaparecido, viajará de Londres a Menorca para tratar de resolver el inquietante caso. Se encontrará por el camino a un antiguo amor del instituto, a su insatisfecha hermana, a un grupo clandestino de Maó que quiere boicotear las fiestas de Sant Joan, entre otras sorpresas que le depara su vuelta a la Isla.

El caso presenta numerosas aristas ya que cualquiera de las hipótesis que se contemplan sobre la desaparición de Paco Lázaro podría ser cierta. Sus turbios negocios y su dominio de la prensa insular le hacen candidato a un secuestro pero también a una huída voluntaria. Bajo la plácida apariencia de la calma insular se esconden algunos secretos.

Como dice el editor del diario Menorca, Josep Pons Fraga, en la contraportada del libro: "El autor transita desde el escepticismo ante los avatares de tantas cosas vividas y una ironía de corte británico, entre la nostalgia de una Menorca preturística y el conocimiento profundo de los usos, las costumbres y las claves de la sociedad insular. Porque todo transcurre en torno a unos personajes de ficción bien cincelados, donde adivinamos —creemos identificar— otras similares y singulares figuras del paisanaje menorquín".

La sexta novela de Pedro J.Bosch no decepcionara a los seguidores de la obra literaria de este médico y escritor que nos ofrece una visión irónica de la isla y una trama de misterio y a la vez de reflexión marca de la casa.

La extraña desaparición de Paco Lázaro

Pedro J. Bosch

Novela

271 páginas

Editorial Menorca