TW
0

El pasado mes de Enero, hubo el primer encuentro de un pequeño grupo de ciudadanos, con los responsables de Dalt la Sala de nuestra ciudad, per posar fill a s´agulla a una idea altruista, que era la recuperación de Sa Sínia de la Plana, que estaba en estado de abandono total. El proyecto le encantó a la Alcaldesa y se pasó del dicho al hecho.

El Ajuntament elaboró un proyecto de recuperación del patrimonio etnográfico: projecte de restauració Sínia de la Plana. Cuyas actuaciones se enmarcan en el proyecto de voluntariado de recuperación del patrimonio etnográfico. Uno de los motivos principales del proyecto es el de recuperar sa sínia a su estado inicial, para que pueda ser considerado un espacio accesible a la ciudadanía del municipio.

Los objetivos específicos son los siguientes:

1/Dar soporte a todos los sectores implicados en los trabajos de limpieza, recuperación, rehabilitación, promoción y fomento del patrimonio municipal, organizados por la Regidoría de Microciudad, Parques y Jardines, como promotora de las actividades de recuperación y rehabilitación del patrimonio municipal de Sínia de la Plana.

2/Promover jornadas educativas, con el objetivo de proteger y recuperar el patrimonio, así como implicar a la ciudadanía de Mahón en su conservación.

3/Promover la participación de profesionales y maestros de diversos gremios y de la ciudadanía, para conseguir la implicación de todos los sectores vinculados, así como la dinamización del tejido social.

El objetivo general es la restauración y recuperación de una antigua sínia de agua.

Ahora toca hablar del grupo de voluntarios que cada día va creciendo en número de trabajadores, que ya ha superado la docena…Manolo, Joan, Tonis (3), Lluisa, Peio, Claudia, Xavi, Maria del Mar, Xec, Tobal, José Antonio y José (2).

Las empresas que han colaborado hasta la fecha en el proyecto son…la Farmacia del Puerto con cremas de protección solar, es Pou Nou con unos sombreros de paja y es Llonguet con unos desayunos mensuales; vatuadell cent llamps, recuerdo que el pasado sábado el café que me había servido, en vez de tomarlo tuve la desgracia de que se me cayera el vaso derramando el preciado líquido sobre los pantalones de nuestra compañera Beatriz, reitero mis disculpas manifestadas por aquel fatídico momento, pero lo más jodido es que me quedé sin poder saborear el delicioso coffee que nos prepara el personal des Llonguet… manazas que es uno.

Para finalizar, te recomiendo apreciado lector, que en el caso de querer colaborar como voluntario vengas a sa Sínia des Cuc, un sábado entre las 8 y 11 horas de la mañana y comprobarás insitu el trabajo de los voluntarios.