TW
0

En un verano en el que Francis Cabrel cantaba Hors Saison, en el pueblo de Le Touquet, en la costa norte de Francia, todo el mundo tareaba aquella canción. Era el último verano del siglo XX y como todos los veranos la gente buscaba el amor. En la novela Las cuatro estaciones del amor, de Grégoire Delacourt (Valenciennes, Francia, 1960), cuatro parejas de diferentes generaciones viven sus historias de amor que se entrecruzan en algunos momentos.

El primer relato lo protagoniza Louis, un niño de quince años, enamorado de su vecina Victoire de 13 años, una niña de pelo dorado, ojos de esmeralda y una boca tan carnosa como un fruto maduro.

Isabelle, una mujer a quien su marido abandonó, nos cuenta también su historia y sus recuerdos de niña romántica veraneando en Le Touquet.

El tercer personaje en aparecer es Monique, que tras veinte años de feliz matrimonio decide abandonar a su marido y empezar de nuevo buscando que la pasión entre de nuevo en su vida.

Finalmente, conoceremos a los veteranos Rosa y Pierre, una pareja que se conoció durante la Segunda Guerra Mundial, y juró que no se separaría jamás.

El autor de La lista de mis deseos nos vuelve a ofrecer un buen elenco de personajes en una novela romántica y de agradable lectura.

Las cuatro estaciones del amor

Grégoire Delacourt

Traducción de Rosa Alapont

Editorial Maeva

192 páginas