TW
0

El 4 de septiembre de 2016 se donaron al Museo Illa del Rei dos cuadros con una recopilación de sellos y sobres antiguos del legado de D. FRANCISCO AGUILO MOLINA (ex Vicecónsul de Gran Bretaña en Palma de Mallorca).

La idea surgió hace unos meses al trabajar clasificando sellos y sobres antiguos que nuestro bisabuelo dejó al morir.

Es un trabajo muy complejo que sólo realizamos en vacaciones escolares con la ayuda de los padrins, al encontrar entre las cajas unos sobres antiguos del Port de Mahón año 1940 dirigidos al Consulado de Gran Bretaña en Palma, se nos ocurrió la idea de donarlos al Museo de la Illa del Rei, puesto que nuestro padre es voluntario de la Isla durante su estancia laboral en Menorca.

Quién hubiera pensado que esos sobres que salieron del Port de Mahón a mediados del siglo XX volverían a su lugar de origen después de casi 80 años.

De esta idea vino el laborioso trabajo de clasificar sellos de principios del siglo XX de Gran Bretaña y sus Colonias, hacer copia de documentos antiguos, como un curioso salvoconducto realizado dos días después de que empezará la Guerra Civil (Suponemos que el consulado Británico en Mallorca se lo expidió a nuestro Bisabuelo para preservar su vida en aquellos confusos y trágicos momentos de nuestra historia), título del nombramiento de Vicecónsul después de su dilatada trayectoria laboral en el consulado, fotografías antiguas, que junto con una biografía redactada por su hija Dña. Rosa María Aguiló Pascual, confeccionamos dos cuadros los cuales se ha pedido a la Fundación que sean colgados en la Iglesia Anglicana de l´Illa del Rei, si es posible o en otro lugar donde principalmente los visitantes Ingleses puedan apreciarlos, cultura a la que tanto dedico su vida nuestro bisabuelo.

Con ello se pretende que todo el que visite el Museo pueda contemplar parte del legado que dejó el ex Vicecónsul de Gran Bretaña de Palma, D. FRANCISCO AGUILO MOLINA, gran aficionado a coleccionar sellos de todo el mundo y que estos sobres, parte de la historia del Port de Maó no queden guardados en un cajón.

Para nuestra familia, ha sido una experiencia muy bonita, además de un pequeño homenaje a nuestro bisabuelo, en varias visitas a la isla pudimos ver el pasado Agosto, la gran labor que realiza mucha gente en la isla, la gran calidad humana que se respira y la cantidad de cosas a ver y admirar que ofrece este gran Museo que es ya la Illa del Rei en Menorca.

Fdo. Biznietos de D. Francisco Aguiló Molina