TW
0

Junto con mi mujer Marga Escandell (nuestra jefa de cocina, encargada de organizar la mayoría de los eventos culinarios) somos voluntarios fundadores de la Associació Amics de l´Illa de l´Hospital y de la Fundación Hospital de la Isla del Rey (2004). Desde su fundación hemos intentado colaborar en todo lo que hemos podido, en su momento con la aportación de furgonetas, almacenamiento de materiales en nuestra nave, etcétera.

En mi vida laboral me había dedicado al transporte de mercancías entre Barcelona y Menorca, empezando en los años 70 en la Agencia Vives con don Mateo Vives Campomar y su hija Francisca Vives (Paquita), con el tiempo cogió el relevo su hermano Mateo Vives (Asesor fiscal). Posteriormente siendo accionista y apoderado en Menorca de las agencias Menorcatrans y Pentatrans, la cual tuvo que cerrar a raíz de la crisis, el 7 de Enero del año 2013, no por falta de trabajo.

Nunca pude imaginar que después de 36 años dedicados al transporte, terminaría trabajando para Conrado y Asociados haciendo de enlace con la Fundación Hospital de la Isla del Rey en la recuperación del Hospital de la Isla del Rey, gestionando los trabajos de reconstrucción de tejados, el sistema de recogida de aguas, cisternas, ventanas, recuperación de interiores, baldosas, etcétera.

Por último, la demolición del depósito de agua, que se utilizaba para dar presión, situado en un lateral de la torre. Quitar 19 vigas y un deposito de hormigón era nuestro reto, ya que un deposito de una capacidad de unos 90 metros cúbicos, hoy en día no tiene sentido que siga existiendo. En su momento y con muy buen criterio, se decidió que se mantendría hasta el final, como base de operaciones para toda la obra, excelente idea. Ha sido un trabajo muy interesante ver como poco a poco desaparecían las vigas y paredes de hormigón y en su lugar aparecían nuevas vigas de madera, firas, cuarts, tejas, etcétera.

Hemos estado trabajando durante un año con fondos económicos procedentes de FUNDATUR y esperamos nuevas aportaciones para poder seguir con el ala sur.

Me gustaría dar las gracias a Conrado y Asociados, (Conrado, Tobal y Biel) por pensar en mí, creyendo que les podría ser útil como enlace entre ellos y la Fundación, para organizar transporte de personal, gestionar maquinaria, etcétera.

No quiero olvidarme de Nouredoline Zaidi, Hassan Essaidi, Youssef Zaidi y Youssef Taleb; agradecerles el trabajo hecho y haber demostrado que son unos excelentes profesionales, así como a Oscar Jove, sin dejar de lado a Xisco Moragues y su ayuda técnica, gracias a todos ellos por haber facilitado mi trabajo.

Quiero agradecer a nuestro presidente Luis Alejandre por preocuparse por nosotros ya que trabajar en la isla tiene sus pequeños inconvenientes (viento, agua, calor) y por supuesto a su equipo directivo.

A todos los voluntarios gracias por aguantarme.

Espero poder seguir trabajando y colaborando en los nuevos proyectos que tenemos para este año 2018: terminar anexo Capilla Anglicana, Ala sur, Hauser & Wirth, Centro Interpretación del Puerto de Mahón.

BON AÑY NOU 2018 PER TOTHOM

Toni Barber Segui