TW
0

Hace un par de semanas hacíamos referencia al accidente del autobús de línea regular, en la zona de Vía ronda de Mô, concretamente en la Avinguda Mediterrànea, yendo a parar en un solar con un desnivel, respecto a la acera, de unos 4 metros de profundidad que estaba sin vallar, o sea, sin barreras protectoras…Suerte que no hubo desgracias personales, parece que sigue sin vallar.

Sin salir de la urbanización de Malbuger, nos encontramos también con una zona en la cual, sería necesario instalar unas vallas protectoras, para evitar unas posibles caídas en un terraplén de un solar edificado, dicha construcción tiene una antigüedad de más de 20 años.

Últimamente y debido a que, semana a semana, me tengo que desplazar al Consell Insular, varias personas me han comentado que debería recomendar la instalación de esta valla protectora, que proteja a los viandantes de la zona, de unas posibles caídas en el interior del mismo; I.S. me lo recordaba siendo ella habitual viandante de esta acera en concreto.

El cerramiento no se ha llevado a cabo nunca, desde la construcción del edificio; la ordenanza municipal obliga a que los solares deben estar cerrados, bien sea con vallas metálicas, pared seca o muro de obra y en este caso, el arquitecto redactor del proyecto no lo tuvo en cuenta, no se lo exigieron los que le encargaron este trabajo, pero el caso es que lleva más de 20 sin este equipamiento de seguridad peatonal.

Durante todos estos años, este edificio ha tenido varios ocupantes, no okupas, que no han tomado cartas en el asunto para este vallado, por lo que no es mi intención cargar las culpas a nadie, pero si recomendar a los actuales moradores, vallarlo por seguridad de los viandantes.

Apreciado lector, seguro que ya te ha salido del alma mi frase mallorquina, vatuadell cent llamps y en tu interior pensar, que puñetas tanto rollo y no nos dice a qué edificio se refiere…Pues ni más ni menos, la sede actual del Consell Insular de Menorca, más conocido por es bunker…concretamente a la parte posterior del edificio.

Pd. El Ayuntamiento de Es Castell, a día de hoy sigue sin instalar la valla protectora, de la calle Fontanillas, que hacía referencia en mi artículo «Barreras protectoras» de fecha 6 del presente mes de Enero, que según me han informado ya está encargada su restauración…Unas cintas de plástico para alertar a los peatones, no estarían de más.