TW
0

Esta tarde se reúnen los colaboradores de MENORCA "Es Diari". La cita es a las 19 horas en el hotel Capri de Maó. No asistirán todos, porque hay quienes no podrán desplazarse desde Madrid o Barcelona, donde residen. Es un encuentro anual que convocamos con motivo de la Navidad para que estos leales y perseverantes escribidores tengan la oportunidad de conocerse personalmente, conversar e intercambiar opiniones. Y es el momento para agradecer su constancia y su compromiso con el rotativo insular. Porque constituye motivo de orgullo y satisfacción contar con esta nómina formada por más de ochenta firmas que -encabezada por el decano de los articulistas, el oftalmólogo opinador Pedro J. Bosch- enriquecen cada día las páginas de opinión.

Ayer tuvimos la satisfacción de reconocer la larga trayectoria de tres de los colaboradores habituales: Victoria Florit Escrivá, Juan Luis Hernández Gomila y José María Pons Muñoz, que delegó su representación en Carlos Mascaró. Recibieron el faro menorquín diseñado por Zaca, el símbolo de "Es Diari".

Desde distintas perspectivas, posiciones ideológicas discrepantes y múltiples experiencias personales, vividas dentro y fuera de la Isla, estos colaboradores analizan, comentan, valoran y opinan sobre temas locales aportan su valoración y su experiencia y también abordan cuestiones de ámbito nacional e internacional, incluso de naturaleza histórica y filosófica. En conjunto, un mosaico de ideas, juicios, propuestas, críticas y valoraciones que permite dedicar una media de cuatro páginas diarias a la sección de opinión, incluyendo las numerosas cartas al director que recibimos.

Esta nómina de ochenta colaboradores constantes -que cumplen con la entrega de sus originales- constituye un hecho singular y excepcional en un diario local, que pone de relieve la vitalidad y la diversidad de una Menorca que apuesta por el debate y el diálogo constructivo.