TW
0

El artículo de la pasada semana estaba enfocado a la necesidad de mantener limpio el puerto de Mahón, apreciado lector, me permitirás que recuerde el final del mismo: «Vatuadell cent llamps, más de un día, según haya soplado el viento, nos encontramos en el agua del muelle, todo tipo de porquería, como plásticos, viejas pelotas de goma, etcétera.

Estamos hablando de uno de los puertos naturales más grandes del planeta, como dijo el Almirante italiano Andrea Doria, « Julio, Agosto y Mahón los mejores puertos del Mediterráneo son.», teniendo en cuenta que este año, nuestro litoral isleño, no hemos tenido las barcas de limpieza que vienen en verano y para mas inri, según me comentan, estas no limpian en el interior del puerto...Recomiendo a la autoridad competente, que nuestro puerto es merecedor de tener permanentemente una embarcación de limpieza, todo el año o sea, los doce meses...A cargo del ¿Govern Balear, de la Autoridad Portuaria, de los Ayuntamientos de Mahón y Es Castell? Me importa un carajo, pero pónganse de acuerdo y a limpiar toca, nada de voluntarios, con una corta plantilla puede funcionar perfectamente.» (sic)

El pasado miércoles, en «Es DIARI» leíamos que el Conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, del Govern Balear, informaba que el concurso para la limpieza del litoral en Baleares había sido adjudicado y comenzaría a partir del día 1º del presente mes de Octubre...En pocas palabras, este verano en Baleares, no se ha limpiado el litoral de nuestras islas.

Hay cinco puertos de Baleares que dependen de la Autoridad Portuaria de Baleares, que son los de Palma, Alcúdia, Mahón, Ibiza y sa Savina (Formentera).

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares, reciente ha nombrado al menorquín Marc Pons vicepresidente de este órgano, así mismo es conseller de Mobilitat i Habitatge del Govern de les Illes Balears. Por cierto, después de haber sido nombrado presidente de la APB, Francesc Antich, aun no ha visitado la dársena mahonesa, que está en plenas obras de los muelles y el ascensor que supone una inversión de 1.2 millones de euros, a repartir entre el Ajuntament de Mô y la APB, en el parque Rochina, que conectará el puerto con dalt Mô...(mas de un ciudadano me ha comentado que parece una lanzadera de Cabo Cañaveral).

Mi reivindicación sigue en pié respaldada por muchos ciudadanos, es que nuestro puerto, tenga barca de limpieza propia durante todo el año, o sea, los doce meses, y que sea la APB que soporte el coste de la misma y su personal, mas teniendo como vicepresidente el menorquín Marc Pons y nuestro alcalde Hector Pons, como miembros del Consejo de Administración.

Nuestra Isla es Reserva de Biosfera, nuestro objetivo tiene que ser mejorar el medio ambiente, la calidad del aire es prioritario, estamos rodeados por el mar Mediterráneo que nuestra obligación es mantenerlo limpio...Por cuyo motivo el puerto mahonés clama para que lo mantengan limpio.

Señores de APB después de ver los beneficios millonarios anuales publicados, gracias a los cinco puertos mencionados, es necesario este servicio de limpieza, que su coste será calderilla...

Las dietas de asistencia del consejo de Administración son 900 euros por reunión...vatuadell cent llamps, si el político ya tiene su propio sueldo ¿porqué cobrar estos 900 papeles?... No soy quién para aconsejar esta renuncia a las dietas, pero estoy seguro que la mayoría de los ciudadanos estarán de acuerdo conmigo, que es una frivolidad el cobrarlo y estos gastos podrían dedicarse a la inversión de un servicio de limpieza del puerto que hacía referencia el Almirante italiano Andrea Doria.