TW
0

El pasado 20 del presente mes, «Es DIARI» publicaba, «Menorca, candidata española a Patrimonio de la UNESCO para el 2022. El Consejo de Patrimonio Histórico ha aprobado este viernes, en su 87ª reunión, que Menorca Talayótica sea la candidata oficial española para ser inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en el año 2022.»

Desde esta sección quiero expresar mi mas sincera felicitación, a todas la personas que lo han hecho posible y como ha expresado la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, «es fruto del trabajo colectivo de la sociedad menorquina»...Bién!!!

La planta de Milá, de cada día está más preparada para recibir y reciclar, aplicando un sistema mecánico y biológico y tendrá una capacidad de procesamiento de material de 35 toneladas por hora...Lo pude comprobar en una visita organizada con fecha 13 de Febrero del presente año, estando invitado por la UTE Es Milá y los responsables del Consorcio de Residuos...Los trabajos están previstos terminarlos este mismo año 2020...Bién!!!

Varios vecinos de S´Altra Banda del Puerto de Mahón, concretamente residentes de Cala Rata, están indignados y cabreados con las actuaciones de los incívicos e indeseables ciudadanos, ya que donde están los contenedores de recogida selectiva, entre la carretera de Sant Antoni y la calle de Cala Rata, se dedican a abandonar con nocturnidad y alevosía, todo tipo de trastos y escombros de obras, sillas viejas playeras, restos de poda, etcétera. Vatuadell cent llamps, lo más patético es que de vez en cuando los servicios municipales hacen limpieza, pero, dale que te pego, otra vez vuelven a las andadas estos delincuentes...la desesperación vecinal a llegado a tal extremo, de confeccionar un cartel que dice: «¡Estamos hartos de recoger todo lo que dejáis fuera de los contenedores! ¡¡Ya está bién!!», Lo han situado en la parte superior del cartel institucional que prohíbe, abandonar trastos viejos, por cierto este cartel oficial, está obsoleto e imposible de leer lo que pone...Mal!!!

La mayoría de los domingos suelo aparcar mi coche en la calle de Agamenón, de Es Castell, para desplazarme a la Isla del Rey. Donde están los contenedores de reciclar y los de basura orgánica, mas de una vez veo trastos abandonados, viejos cajones, somier, restos de material de obra...obra de este incívico colectivo ciudadano. Curiosa la imagen de un coche mal aparcado, delante de los contenedores de basura orgánica...Mal!!!

El Consorcio de Residuos y Energía, para el correcto tratamiento, informa que no abandonemos los residuos, empleando el servicio de recogida de voluminosos, restos de poda o llevándolos tu mismo al punto limpio de tu localidad...son servicios gratuitos.

A ver si te enteras incívico e indeseable ciudadano... lo que puedo manifestarte con contundencia, es que vosotros, no pertenecéis ni sois «fruto del trabajo colectivo de la sociedad menorquina», como manifestaba nuestra Presidenta del Consell Insular.

Me comentaba mi amigo J., que buscando esclata-sangs, en una finca cercana a Sa Barraca d´es Carboner,solamente había conseguido dos ejemplares...una seta y un viejo neumático abandonado en la marina...Si vivim coses veurem.

Pd. Una felicitación muy sincera, al Ajuntament de Mô, por haber restaurado la imagen La Fe, del Cementerio Municipal mahonés,...Bien!!!