TW
0

Las fiestas de Navidad y fin de Año, han finalizado y a pesar de las recomendaciones sanitarias, de prudencia en las reuniones familiares, en las calles y plazas de nuestras ciudades, los contagios del Covid19, se han visto incrementados desgraciadamente.

Lo que también se ha visto incrementado, son las felicitaciones por wasap unas acciones de agradecer, adjuntando vídeos religiosos, musicales y alguno para descojonarnos de risa, como ha sido el "Es camioner pobler" hablando del brocoli. Apreciado lector, te recomiendo su visión.

Una de las felicitaciones que recibí por Navidad, fue de unas vecinas de Cala Rata, que adjuntaban una imagen de la zona de los contenedores de recogida selectiva...Vatuadell cent llamps, alrededor de dicho recinto, unos incívicos e indeseables ciudadanos, habían descargado un montón de viejos neumáticos, por encima de muchos más trastos abandonados...me personé el pasado día 2 de enero y seguía el patético espectáculo sin haber sido retirados. Recordaréis que ya denunciábamos, el 28 de Noviembre del pasado año en «Es Diari», esta desagradable situación que venía sufriendo esta zona de S´Altra Banda del Puerto de Mahón, que se ha convertido en una especie de Milà. Recordaremos una vez más que: el Consorcio de Residuos y Energía, para el correcto tratamiento, informa que no abandonemos los residuos, empleando el servicio de recogida de voluminosos, restos de poda o llevándolos tu mismo al punto limpio de tu localidad...son servicios gratuitos. Lo más patético, con estos tipos de incívicos e impresentables personajes, es que las autoridades lo tienen complicado, para solucionar este grave problema.

La mañana de Reyes Magos, estábamos jugando a tenis con mis tres habituales compañeros...comentando como habíamos pasado las fiestas, salió a relucir el tema de los calendarios que tenemos en nuestras casas, de los otros no hablaré, pero en mi hogar, tenemos el de sobre mesa, que nos obsequió «Es Diari» y dos colgados en las paredes, el de la Fundación Hospital de la Isla del Rey, que se repartió sin coste, pero agradeciendo si alguien aportaba alguna moneda o billete. El otro es el de la Fundació Escola Vicenciana – Col-legi Sant Josep, de Mahón, este en concreto se ha vendido a 7 euros, para ayudar a dicho colegio...Estos dos últimos recogen las Fiestas mas señaladas, el santoral diario y las Fases Lunares, como se hacía antiguamente y como soy un sentimental sigo las misma costumbres de mis antepasados.

Para finalizar recomiendo otro vídeo difundido el pasado martes del epidemiólogo menorquín, Maties Torrent, del Área de Salud de Menorca, que aboga por el confinamiento voluntario de la población ya que «la situación de la covid se está comenzando a desbordar».