TW
0

La calle Portal de Mar, de Mahón, es dirección de bajada hacia la derecha a la Plaza de España, siguiendo hacía el puerto. Los residentes de la plaza de la Conquista, Pont d´es Castell y Alfonso III, tenemos autorizado subir la cuesta de la Plaza de España, para acceder a nuestros garajes o viviendas...esta suficiente señalizado por la Policía Municipal, para no crear confusión, cuya salida es por la calle Alfonso III, dirección a la plaza de la Constitución. ¡Bien!

Hace un par de días con el coche, me dirigía al garaje de mi vivienda, subiendo la cuesta de Plaza de España, dirección a la plaza de la Conquista, un vehículo de matrícula extranjera, venía en dirección contraria, dispuesto a bajar dicha cuesta, con el agravante que detrás mio otro vehículo subía por la misma...El altercado finalizó que el extranjero, nos dejó pasar, supongo que insultándonos, vatuadell cent llamps, porque no lo entendí por hablarnos en una lengua extranjera. ¡Mal!

Comentado el hecho con varios vecinos de la zona, lo que está muy claro es que los vehículos que se dirigen a la plaza de Conquista, es dirección única... ¡Bien!

Recomendaría a la autoridad competente de Dalt la Sala, si fuera posible, instalar un disco de dirección prohibida en lo alto de dicha cuesta, seguramente se evitarían estas confusiones por parte de los conductores...hay suficiente espacio para ello.

El MENORCA.Es Diari, publicaba con fecha 14 de Enero del presente año: "El tráfico en el centro de Maó se verá alterado a partir de este jueves con motivo del comienzo de los trabajos previos de la primera fase de las obras de reforma integral de una parte de la calle Bastió, de Ses Moreres en el tramo no peatonal y de Sant Jordi en su totalidad. Con el objetivo de acelerar estas tareas, y que puedan estar acabadas en un plazo de cinco meses, antes del verano, se han dividido en dos lotes que se ejecutarán de una forma simultánea, según ha informado el Ayuntamiento de Maó. El presupuesto de esta actuación se aproxima a los 450.000 euros, y responde a una demanda de comerciantes y vecinos de una parte de Ses Moreres, según comentan desde el Ayuntamiento de Maó. El objetivo es, por tanto, el embellecimiento de este espacio comercial tan transitado de la ciudad, mejorar la seguridad viaria y sustituir la red de saneamiento y distribución de agua. En este sentido, las calles pasarán a ser empedradas y a un único nivel." (sic)

El centro mahonés, concretamente las calles Cos de Grácia, Ses Moreras, Sant Jordi y Bastión, están en obras...Estos días hemos comprobado que la calle Bastión, ya la están empedrando a un único nivel, o sea, aceras y viales...No todos los ciudadanos están de acuerdo con esta solución, comentan que es más peligrosa, ya que algún vehículo a veces suele invadir la acera, que si está a otro nivel da seguridad al peatón...respetando estas opiniones, particularmente me parece bien un único nivel.

Viendo como los obreros están colocando los adoquines prefabricados, con una estética que parecen antiguos y seguramente de una calidad duradera, me estaba acordando de los adoquines de la plaza de la Constitución, de nuestra ciudad, si, ya sé que están protegidos, pero que son un peligro para los peatones, principalmente los empleados de los bares de alrededor, cuando tienen que servir a los clientes de las mesas ubicadas en el centro de la plaza...Apreciado lector te recomiendo tomar unas copas, tapas o platos elaborados, en uno de estos bares de la plaza, y podrás comprobar lo complicado que es desplazarse por estos "protegidos" adoquines.