TW
0

En el año 2005, el Ayuntamiento de Mahón, adquirió el edificio de Ca n´Oliver, que en la actualidad es el Centro de Arte Ca n´Oliver/Colección Hernandez Sanz/Hernandez Mora, abierto al publico el Marzo del 2015.

Este Centro de Arte e Historia, acoge exposiciones itinerantes en la galería del sótano, todo el año. El centro cuenta con una segunda sala de exposiciones de pequeñas dimensiones, como complemento de la sala de exposiciones principal. Ha habido exposiciones de diversos artistas y agrupaciones de temáticas y procedencia bien diversas.

En la actualidad hay la IX Exposición benéfica de Arte «Illa del Rei», hasta el día 29 de Agosto 2021...A favor de la Fundación Hospital de la Isla del Rey. Colabora Ajuntament de Maó-Ca n´Oliver-Col.lecció/Hdez.Sanz-Hdez. Mora/.

Apreciado lector, estos días de vez cuando voy a visitar la exposición, para comprobar como van las ventas, como el objetivo es recaudar fondos para ayudar a la Fundació Illa del Rei, aprovecho para recorrer el edificio tranquilamente para disfrutar de esta preciosidad dedicada al arte e historia.

Vatuadell cent llamps, siempre tiene que haber algo que criticar, esta ocasión es para la persona incívica, gamberra, que en un rincón debajo de la escalera que va al sótano para las exposiciones itinerantes, se dedicó a fumar y arrojar cuatro, si cuatro colillas al suelo. La pasada semana en el artículo «Las colillas que traen cola», denunciábamos que uno de los problemas de la ciudadanía era que una mayoría arrojaba las colillas a la vía pública...Este caso es más patético, fumar y arrojar las colillas en Ca n´Oliver. ¡Tarjeta roja para la persona, que fumó y arrojo las colillas! ¡Gamberro!

En la entrada del edificio, tenemos un empleado que controla a los visitantes, como son normas sanitarias, fecha, nombre y apellidos y teléfono personal de contacto...Un vigilante jurado de una empresa privada, controlando no haya visitantes que manoseen las obras de arte, si no llevas mascarilla, te «recomienda» te la pongas, para visitar las salas. En la entrada hay mucha información a favor del medio ambiente, hasta hay varios conos para depositar las colillas, en las playas "MENORCA Reserva de biosfera"...Seguramente el «lanzador colillero» ni se enteró de estos artilugios y fumando a escondidas, sin que nadie se enterara y no un cigarro, sino cuatro.

El sector del tabaco recauda en España 9.000 millones de impuestos, lo que representa el 4% de los impuestos tributarios (solo 7.000 en impuestos especiales y 2.000 millones en IVA), siendo uno de los sectores mas gravados entre todos los bienes consumo, con una carga fiscal del 77% sobre el precio final...Ningún gobierno estatal ha tenido suficientes «cataplines» para prohibir la venta de tabaco, ya que los 9.000 millones son muy golosos, cosa que mejoraría la salud de la ciudadanía fumadora.