TW
0

Manifest dels directors de les escoles de música

Els sotasignants, directors d'escoles de música i dansa de Menorca, manifestam:Que la Jornada sobre ensenyament musical celebrada a Palma de Mallorca el passat dia 12 de desembre de 2009 va tenir una valoració molt positiva per a una gran majoria del sector de l'ensenyament de la música i la dansa.

Que consideram imprescindible donar una segona passa i convocar unes Jornades sobre ensenyament de la música i la dansa específiques per a la nostra illa, on es puguin posar sobre la taula els diferents aspectes de la situació actual i les propostes de millora per a Menorca. Que la situació precària que viu el nostre sector a Menorca quant a infraestructures, situació laboral dels docents i suport econòmic que es rep de les institucions, fa que sigui urgent un debat sobre com reestructurar el mapa actual d'ensenyaments i cercar solucions que ajudin a donar una resposta més eficaç a tot l'ampli ventall d'alumnat, independentment dels seus interessos, les seves aptituds i les seves opcions d'aprenentatge dels diferents estils musicals.

Ricard Ramisa
director de l'Escola Municipal
de Música de Maó
Tolo Mercadal
director de l'Escola Municipal
de Música des Castell
Tomé Olives
director de l'Escola Municipal
de Música de Sant Lluís
Mertxe Orfila
directora de l'Escola Municipal
de Música d'Alaior
Laura Camps
directora de l'Escola Municipal
de Música des Migjorn
Joana Fullana
directora de l'Escola Municipal
de Música i Dansa des Mercadal
Noli Seguí
directora de l'Escola de l'Ateneu
Musical de Ferreries
Andreu Cardona
director de l'Escola Municipal
de Música i Dansa de Ciutadella

-----------------------------------------------------------------

Festival benéfico en favor de Haití

Hola soy Zaira López Carreras, la niña que ha organizado el festival benéfico para Haití en Sant Lluís. Esta carta es para agradecer a todos los que habéis hecho posible que todo haya sido un éxito total. Estoy muy contenta pues no esperaba recaudar tanto pues los precios eran muy bajos para que todos pudieran comprar. Conseguimos recaudar 941'65 € . Lo que empezó siendo una idea muy bonita, para muchos una chiquillada, ha terminado en una realidad muy gratificante para todos.

Bueno, vamos a los agradecimientos:

A mis padres por creer en mí y apoyarme en todo, a mi hermana y sus amigos, a mis abuelos, a mis tíos y tías, primos, a mis amigas Alba Muriel, Elena, Marta García, Alba Valdivia, Charlyne, Nerea, Marta Tudurí, etc. porque me han ayudado mucho, a todas las personas que han aportado cocas, tartas, ropa, objetos para vender; al Ayuntamiento de Sant Lluís porque se ha implicado y ha hecho que todo haya sido más fácil, me han animado y no se han negado a nada: gracias Sino, Virginia, Ita, brigada, etc.; a la Parroquia por habernos dejado el OAR, a mi cole; un agradecimiento muy especial al Mago Edu por formar parte de este festival de forma totalmente desinteresada; cuando se lo propusimos no se lo pensó dos veces al enterarse de que era un festival benéfico. Su actuación ha sido mágica y los niños se lo han pasado genial. Sigue así. A Sò i Llum Serveis por habernos dejado su equipo de sonido . A la fotógrafa Cristina Barber de Sant Lluís por colaborar con su profesionalidad y un trabajo impecable. A Última Hora Menorca por el interés mostrado y por difundir todo el evento. Al Diario Menorca por haberlo publicado y seguido también en su periódico. A Onda Cero Radio (Menorca y Mallorca) por haberse hecho eco de este festival. Gracias también a todos los que habéis hecho donaciones para que el festival se pudiera realizar: Coca Cola, Panadería Pons, Sa Botiga de s'Ullestrar, supermercado Trebaluger, Maruja, Maxipà, Sa Cuina, Forn de Dalt, Distribuciones Goñalons, Nura, Menorca Dist., Nadal y Martínez, Pedro MB, Almacenes Carreras, Cárnicas Víper, Súper Sant Lluís, Decora, Centro de Estética Spa, Peluquería Paz, Peluquería Sonia, Manostijeras, Librería Es Pas, Librería Poussinet, Lys, Joyería Capritx, Boutique Evarista, Boutique Infantil, Gasolinera BP, tienda Moll 117(Port de Maó), Spar Es Cós, Floristería Rosa, Llum, Foto Dolfo, Sayque, Batista, Mestral , panadería Ca n'Andrés (Maó), Estanco Sant Lluís, Petit Mon, Sports Sant Lluís, can Rotger, Lanas Ardilla, frutería Sa Lluna, Mercapreu Cash and Carry, Colla de Gegants de Sant Lluís, Pons Vidal. Mención especial al Estanco Baixamar por su gran implicación y ayuda. También quiero dar las gracias a las personas que estuvieron ayudando durante el festival para que todo saliera bien: toda la familia, Sol, Montse, Inma, Judith, Maribel, etc. Y sobre todo gracias a Cruz Roja por la gran labor solidaria que llevan a cabo por todo el mundo.

También me gustaría decir que la gran mayoría de las puertas a las que hemos llamado han colaborado en algo , pero ha habido algunas personas que dijeron" ya te llamaremos" y no lo han hecho, otros dijeron :" nosotros ya hemos ayudado". Afortunadamente han sido pocos. Me han defraudado las grandes superficies en general. Se pierden con las buenas palabras para al final decir : " a lo mejor en otra ocasión". Espero que no se olviden que hay cosas que no pueden esperar, y que toda la ayuda es poca.

Bueno, Gracias a todos.

ZAIRA LÓPEZ CARRERAS
10 años
Sant Lluís

-----------------------------------------------------------------

Impotencia y/o persecución
Esas son las palabras que se me ocurrían mientras me hundía en el asiento de mi vehículo....

Llevo 18 años en el sector de la automoción, en mi trabajo vemos unos 100 vehículos diarios (imaginen experiencias, anécdotas, etc.) hasta hace poco más de un año veíamos una sanción de la DGT por semana, luego esa cifra se multiplicó hasta 7 u 8 diarias y continúa.Creia que no podía haber una campaña persecutoria,... luego la gente te cuenta ejemplos (algunos surrealistas) pero no puede ser, a veces la gente exagera, etc... pensaba que estaba preparado, conozco la normativa,estoy al dia de los impuestos y mantenimiento de mi vehículo, siempre cumplimos las normas de circulación... y ¿ es suficiente? Me di cuenta de que no!

Llegó mi día, me dirigía con mi hija a un pueblo vecino a dar unas clases de ajedrez, me adelantan y mandan parar a un lado. Me piden la documentación (más incluso de la que estamos obligados a llevar(seguro,etc) y me dicen: le voy a sancionar por no llevar su hija el cinturón de seguridad (mi hija aprendió antes a ponerse el cinturón que a andar o hablar). Se me vino el mundo encima (pensé no pueden sancionarme con una mentira, y recordé todos los ejemplos de la gente...). Estuve unos minutos insistiendo rotundamente que mi hija lo llevaba puesto, se dan cuenta de mi insistencia y empiezan a dar vueltas a mi vehículo, y me dicen: le voy a sancionar por llevar un golpe en la matrícula, contesto que mientras no impida la legibilidad no hay motivo, entonces me contesta que yo haga mi trabajo y que le deje a él hacer el suyo... Al final de buscar,buscar y buscar me multan por llevar un pequeño ajedrez magnético en la bandeja, detrás del asiento posterior (puede ser un proyectil, me dicen). Resignado me callé , pensé pago y me voy. Ahora ya se puede pagar con tarjeta (pero no les funciona), también puedes pagar en efectivo (pero no tienen cambio) y por supuesto, aunque te falten 50 céntimos tampoco te dejan pagar. Sé con certeza que si sancionan por un pequeño golpe en la matrícula o un pequeño objeto suelto no hay quien se vaya a salvar...lo peor es que iban a hacerlo con una mentira. Supongo que ellos duermen bien, yo no pude.

Liberto Triay Moll
Ciutadella