TW
0

Otros homenajes a Biel de Es Cau
La Directiva del Centro de Cultura de Es Castell, ha quedado perpleja, por la carta publicada en el "Menorca" en su edición del día 3 del actual y firmada por D. Juan José Gomila Félix.

En el citado escrito, dicho Sr. afirma que, Iniciativa Cívica Mahonesa, ha sido la única entidad que rindió un homenaje a nuestros queridos amigos y grandes colaboradores del Centro de Cultura de Es Castell, Biel d'es Cau (q.e.p.d.) y Nito es Curro.

Sr. Gomila, creo que antes de hacer afirmaciones y sobre todo en la prensa, hay que cerciorarse, creo que es elemental, y en este caso es totalmente errónea su afirmación.

Puesto que nuestra Entidad, y con fecha 11 de abril de 2007, y siendo presidente D. Antonio Pinto Soto, se rindió un gran y emotivo homenaje a los mencionados artistas villacarlinos.

Ponemos a su disposición la información gráfica que tenemos en nuestros archivos y además le informo que dicho acto se hizo en colaboración con el Ayuntamiento de Es Castell y estuvo presidido, por la alcaldesa Dª Irene Coll Florit.
Atentamente.

Rafael Vidal Petrus
presidente del Centre
de Cultura de Es Castell

Caretas fuera,
Juan José
Juan José Martí publica hoy una carta en la que lanza gravísimas acusaciones contra "un pintor que hace pintadas", en referencia a las que aparecieron ayer en el chalet de Juan Mascaró.

Con su habitual cobardía, Juan José Martí no dice quien es el pintor, pero en Ferreries todos sabemos que se refiere a nuestro hermano. En Ferreries la gente conoce el largo enfrentamiento con Juan Mascaró, agravado por los acontecimientos que rodearon la trágica muerte de uno de nuestros hermanos. Cobarde como siempre, Martí lanza la calumnia sin citar el nombre, procurando, marca de la casa, hacer el mayor daño posible.

Por eso, la familia Mascaró Florit no podemos quedarnos callados y exigimos a Juan José Martí que diga con claridad quien es "el pintor que hace pintadas". Se lo exigimos por una razón muy sencilla: para poder llevarle a los tribunales. Caretas fuera, Juan José.

Nuestro hermano no vive de lo que ha robado (¿te suena eso, Juan José?) sino de sus cuadros. Y para pintarlos necesita la paz que las insidias de Martí y quienes se esconden detrás de él le niegan.

Una paz que nosotros deseamos desde hace muchos años y que, como si de una maldición se tratara, no podemos conseguir.

Familia Mascaró Florit
Ferreries