TW
0

Qué pasa con los cuarteles de Es Castell
¿Qué le pasa al equipo de gobierno del PP e UMe de Es Castell?.

¿Por qué no sale el Sr. Cabrera y la Sra. Coll a explicar y a aclarar a todos los vecinos de Es Castell que el Sr. Grande ya no es el propietario de los cuarteles, que el nuevo propietario es Sa Nostra?.

Y nos ha molestado sobremanera que el PSOE se haya enterado del cambio de propietario por terceras personas, Sr. Cabrera y Sra. Coll les recordamos que el resto de partidos políticos del ayuntamiento de Es Castell somos también representantes del pueblo, elegidos democráticamente y ustedes tienen la obligación de informar, sobretodo cuando son temas tan importantes como el que nos ocupa.

El PSOE desde la institución venimos advirtiendo al equipo de gobierno del PP y UMe que las propiedades que el Sr. Grande tenía en Es Castell acabarían siendo propiedad de alguna entidad financiera, y así se puede comprobar en multitud de actas de Pleno o de comisiones informativas y la respuesta que siempre teníamos del equipo de gobierno era que el PSOE estaba muy equivocado y que el convenio que el ayuntamiento y el Sr. Grande tenían estaba totalmente actualizado y que se llevaría a cabo.

Pues bien Sr. Cabrera y Sra. Coll ¿ahora qué? ¿Que vamos a hacer con el convenio urbanístico firmado con el Sr. Grande hace ya muchos, muchos años?.

¿Va a construir Sa Nostra el Hotel en la plaza Explanada?, ¿va a construir las viviendas en el patio del cuartel de Ingenieros?,¿va a entregar 450.000€ al ayuntamiento?, ¿va a entregar el cuartel de Intendencia al ayuntamiento?.

Creemos que después de casi siete años de gobierno entre el PP e UMe ya ha pasado tiempo más que suficiente para que el convenio firmado entre el Sr. Grande y la Sr. Coll no sea más que un papel vacío de contenido. Ha llegado el momento de renegociar el convenio con el nuevo propietario de los cuarteles, Sa Nostra (que hay que recordar que actualmente el convenio no está vigente).

Ya está bien de esconder la cabeza como las avestruces, salgan a explicar a los ciudadanos de Es Castell que pasará con los cuarteles y por qué no han hecho nada de nada durante estos casi siete años que han gobernado juntos como matrimonio mal avenido.
PSOE Es Castell

Agradecimiento náutico
Cala Torret. Lunes 19 julio 2010, 5 de la tarde. Viento muy variable y racheado de xaloc a tramuntana. Fuerza 2-3.Un pequeño ¨Laser¨navega alegremente jugando a planear.
Una racha más fuerte que las otras, se lía la escota en les "avarques" del patrón. Gana el viento y el pequeño velero vuelca, patrón de 77 años y tripulante de 12 intentan adrizar el barco. El tripulante advierte al patrón que el mástil ha salido de la fogonadura, no estaba bien trincado. Lo que sería una maniobra divertida y rutinaria se ha convertido en un problema ya que el viento va aumentando.

Se acerca un "Finn" y su patrón nos ofrece ayuda. Intercambio de patrones. El experto navegante del "Finn" sube al "Laser". El pequeño tripulante, en un "Laser" no tendrían que ir nunca más de uno, pero en Joan pesa sólo 30 kg., entiende el catalán pero sólo habla inglés.

La pericia del patrón del "Finn" consigue volver a fijar la vela a la botavara y con mucho esfuerzo fijar el mástil de nuevo en su sitio. Un gran yate australiano ofrece remolque a tierra.

Tras quince largos minutos difíciles por el viento muy racheado, cada patrón vuelve a su barco y siguen disfrutando de la marejadilla y del viento.

Ya en tierra, damos las gracias al salvador, su nombre me trae recuerdos de Regatas de Snipe en el Club Marítimo y gracias Luis Sintes Rita los nombres ya legendarios de Bernardo Vidal, Pelegrin Rita, Santiago Uhler…

Gracias Luis Sintes Rita.

Al despedirnos su frase de hombre de mar, "un dia ho faig per tu, un dia ho podràs fer per jo". Un nieto d'en Rita ha hecho honor a su estirpe. Una altra vegada gràcies Lluis Sintes Rita.

Francisco Caules Sintes
Binibeca Vell. Sant Lluís

Yo, el más tonto de la clase
El pasado día 17 de junio hice un escrito sobre las obras de la carretera Maó-Sant Lluís, ya que las considero una chapuza peligrosa, por lo que hoy al ver la noticia publicada en este diario, en que el Colegio de Ingenieros de Baleares y Asociaciones de Transportistas cargaban con dureza contra el plan viario del Consell, he tenido una sobrecarga de ego, al ver que personas con más conocimientos que los míos pensaban lo mismo que yo, ya que creo que se han hecho las cosas, en todo el plan viario, sin previsión de futuro y al gusto de los que ahora gobiernan, dejando de lado el interés general.

Yo, que era el más tonto de la clase, lo único que mi profesor pudo hacer por mí era enseñarme a pensar con lógica y por mí mismo (cosa que parece ser consiguió), y el primer día que vi la señalización de la citada carretera pensé que lo era todo menos lógico, ya que habían hecho una carretera para salir en libro Guinness de los Récords, pues debía ser la única en el mundo con un carril y medio.

Días más tarde pusieron una señal que indicaba que el carril de la derecha era para entrar al Polígono, una semanas más tarde pintaron unas flechas indicadoras de giro a la derecha, lo que quiere decir que nos tuvieron más de un mes circulando al libre albedrío de cada uno, pero como que el Sr. Borrás dice "que la norma es muy laxa", pues así hemos ido circulando, como cada uno ha querido. Aun así no ha solucionado nada con las flechas, ya que se sigue circulando por el carril/arcén de la derecha en su totalidad. Si quieren un consejo del más tonto de la clase, ahora tienen que pintar entre entrada y entrada en el carril de la derecha unas líneas anchas en diagonal, que indiquen que no se puede circular, que solamente este carril sirve para entrar en las empresas que hay a la derecha de la carretera, pero entonces se les rompería el invento del carril y medio y que aprovechando la laxitud de la norma, no se pudiera circular por el arcén, cosa que al parecer con estas declaraciones nos animan a usarlo. Lo más divertido es cuando llegas a la rotonda de la Guardia Civil dirección Maó, y es que si circulas por el carril que toca quedas a la izquierda de la rotonda y siempre hay algún "listo" que se cuela y aprovecha para adelantar por la derecha a los que van un poco lentos, pero eso da emoción a la conducción, y hace ameno el trayecto (hasta que se la peguen, que se la pegarán).

De todas maneras y a pesar de las alegaciones presentadas, el Sr. Borrás le quita hierro al asunto, y aquí no pasa nada. Ésta es la ventaja de ser político y no entrenador de baloncesto (por esto hay más políticos que entrenadores). En baloncesto al final del partido o prórroga, se gana o se pierde, no hay excusas, y en política siempre se da una interpretación a los resultados que todos ganan, si no sólo hay que ver el día después de las elecciones, en que todos los partidos han ganado, hasta el último que sólo sacó un escaño, porque pensaba que no sacaría ninguno y al igual con uno solo puede decidir quién gobierna, aunque conculque la voluntad popular, lo que para él es un chollo (pero esto da para otro escrito).

Tres cosas breves para terminar. Primera: Que igual no se han hecho alegaciones sobre el desdoblamiento, porque no se puede alegar a una cosa que no se va hacer (no lo sé, porque yo era el más tonto de la clase) o para que no le diera una taquicardia al Sr. Borrás y compañeros de movilidad, que cuando oyen hablar de desdoblamiento, se les eriza la piel.

Segunda: Al carril bici de la carretera Maó-Sant Lluís deberían añadirle "bici de paseo", porque las bicicletas que antes llamábamos de "carreras" que yo había usado mucho, siguen circulando por la carretera junto a los coches, aprovechando el medio carril/arcén, porque pueden correr más (y no tengo nada en contra porque si mis rodillas lo aguantarán también yo iría por la carretera recién asfaltada.)

Tercera y última. Estoy casi seguro de que si hubiera coincidido en la escuela con los que han diseñado esta carretera, seguro que yo no hubiera sido el más tonto de la clase.

Alfredo Benosa Majos
Sant Lluís

Cuidar mejor el turismo
Soy asiduo visitante de Menorca, hermosísima isla, donde disponemos de un pequeño apartamento. El pasado 27 de junio, en Fornells, sobre las once y media de la noche, en el restaurante S'Àncora, en la Avda. del poeta Gumersindo Riera, 7 - 8, se me intentó denegar ayuda en la persona de mi nieto, de ocho años, que necesitaba perentoriamente hacer uso de los lavabos por una repentina indisposición gastrointestinal. Quien parecía ser el responsable del establecimiento, con prepotencia, alegó que "se reservaba el derecho de admisión", que "no era su problema" la indisposición del niño, que si me permitía el uso de los lavabos "serían miles los que lo harían" en otra ocasión, etc., etc...

Exigidas las obligadas hojas de reclamación donde hacer constar tan desagradable incidente, también se me denegaron además de no identificarse tal pretendido responsable.

Naturalmente, al día siguiente cursé la correspondiente denuncia ante la Conselleria de Salut i Consum del Govern de les Illes Balears.

Si "han desaparecido muchos ganaderos", "se suceden las malas noticias para el sector industrial", "las malas conexiones aéreas", etc., etc., y se reclama que "el turismo sea el motor de la recuperación" (según aparecía en un periódico de Barcelona), todo ello en un contexto de recesión sin precedentes, me pregunto, como si fuera un menorquín más, si no habrá que empezar por regenerar el tejido industrial hotelero/hostelero familiar contratando personal más cualificado. Dado que este sector, hoy por hoy, parece el más seguro, habrá que cuidarlo mejor. No podemos conformarnos con "sacarle más brillo a la etiqueta de Reserva de la Biosfera" de que disfruta merecidamente Menorca.

Juan Antonio Navarro Abrines
Sant Cugat del Vallès

El administrador justiciero, primera parte
Mi muy estimado administrador justiciero, te tengo en tanta estima que no sé qué calificativo ponerte (aquí cada uno deja volar su imaginación y le pone el que más le guste), cualquiera que te ponga no te haría justicia y no describiría lo que eres.

Administrador justiciero, parece que no te gusta que airee tus trapos sucios públicamente, pero me dicen que estás muy entero, seguro que la procesión va por dentro, ya veremos quién tiene razón cuando llegue el momento.

Se llena de dolor mi insignificante corazón, lloro en silencio mi desgracia, qué haríamos si tu no estuvieras, no puedo imaginar un mundo sin tus chanchullos, tus mentiras y tus silencios.

Por favor, no paralices los tramites del ayuntamiento para investigar el tema de las cocinas, necesito que alguien escuche mis quejas y mis lamentos, ya que tú, administrador justiciero, no quieres dirigirme la palabra desde que te hago mis peticiones por burofax, esto no es un cuento.

Te prometo que si devuelves los 988 € no les diré nada al resto de propietarios excepto al del 5 C, que también está implicado, aunque con lo que te quieren no me extrañaría que se tiraran desde la azotea si tú se lo pidieras (el calificativo para los propietarios es de libre elección, pero por favor que no termine ni en –as- ni en –es- que me conozco el paño).
Se despide de usted hasta la semana que viene su más fiel servidor, que cumple sus deseos como si fuesen órdenes. Eso quisieras tú.

Pascual del Rey Ibáñez
Alaior

Responsabilitats compartides
Sempre he granat la vorera del carrer que me correspon, i fins i tot una part de la via amb una granera exclusivament emprada per aquesta feina i no per la resta de la casa. Per tant, podria estar d'acord amb la proposició, millor dit, amb "l'ordre" de l'Ajuntament de Maó sobre la neteja de les voreres. I seguiria fent-ho amb gust, sempre i quan abans l'Ajuntament es dediqués a complir primer els seus deures i posar les voreres en condicions, ja que, per exemple, al carrer de Sant Josep és impossible fregar. No s'hi pot passar ni un drap sense que quedi desfet. A més, què me'n diu de la porqueria dels cotxos i del vent que me la tornen a omplir de brutor (per no parlar des propis vianants tan poc cívics)? He d'estar pendent de cada fulla que caigui, de cada ca que faci les seves feines, de la llosca que llenci un conductor? Escombrar, cosa que fèiem molts de veïns (qui escriu és una d'entre ells) era un costum que tothom tenia sense que ningú l'obligués; mos obligàvem noltros mateixos. I ara que ens obliguen és impossible fregar per causa de l'estat pèssim de les esmentades voreres i de l'incivisme de la gent. Així que, en primer lloc, l'Ajuntament s'hauria d'aplicar les seves pròpies obligacions de mantenir les voreres en bon estat i d'educar la població per després poder exigir als altres. D'açò se'n diu donar exemple.

Maria Mercadal Cubí
Maó