TW
0

¡Pobre de nuestra
perrita!

Salió de casa a las 8 de la mañana el martes día 20 a darse su matutino paseo al contenedor de basura que hay en su calle, el Camí de Baix en Binisafua.Un chico que pasaba por allí, con toda la mejor intención, debió creer que estaba perdida y la entregó en la perrera de Mahón.

Allí en mala hora llegó, pues la buscamos a las 8.20 hrs., poniéndonos en contacto con la Policía del municipio de Sant Lluís y en la misma perrera, los cuales nos respondieron que allí no había llegado ningún perro de raza Yorkshire y 2 kgs. de peso. Nos llamaron ellos mismos a las 11.30 hrs. para confirmar que efectivamente la perrita llevaba allí desde que nosotros llamamos preguntando por ella, pero que al haber dos personas trabajando no se habían comunicado entre ellos la entrega, que lo sentían, pero que podíamos pasar a recogerla.A las 12 hrs. mi hija se personó para la recogida, pagó la correspondiente tasa o multa o lo que le queramos decir de 36 euros y se la entregaron en una caja de cartón, que cuando la abrió un poco más se desmaya.

A punto de desangrarse, con el cuello abierto y la traquea perforada, su excusa era que no tenían nada con que curarla, da lo mismo, porque en vista de los daños hubiera sido inútil.

La dejaron en una jaula con otros perros porque según ellos las jaulas estaban llenas y la debió atacar algún perro grande y casi le arranca la cabeza. Tiene 12 puntos de sutura que le voltean todo el cuello, un agujero en la traquea que le tiene que cerrar solo y no puede tragar ni ladrar y dos vértebras dañadas, con lo cual no sabemos las secuelas.
Éste no es un caso aislado y escribimos esta carta de denuncia para que esto no vuelva a ocurrir y que el Consell Insular tome medidas en el asunto, se trata de tenerlos aislados en jaulas individuales mientras se comprueba el chip, o si no es posible agruparlos pero con perros de su misma estatura y tamaño, ya que me imagino que si lo hacen así normalmente y sin vigilancia debe de pasar bastante a menudo, ¿qué clase de perrera estamos pagando con nuestros impuestos, donde no hay ni botiquín básico para curas? ¿Para qué fueron los 36 euros que se pagaron por la "estancia" de nuestra perrita Lúa?

Queríamos agradecer a la persona que la entregó, puesto que su intención fue la mejor y rogarle se pusiera en contacto con nosotros.

Mercedes Escudero Sabino
Son Ganxo - Sant Lluís

Non multa,
sed multum

Eso dijo Plinio el Joven el primer siglo de nuestra Era.

No es cuestión de la nota de corte para entrar en las facultades de Medicina, pues igualmente se llenan. No es cuestión de superar una oposición para demostrar la valía, pues ningún Ministro o Presidente accede por oposición. Y los cargos políticos tampoco suelen estar acreditados para desempeñar las funciones que detentan. Con una miopía típica que no alcanza a ver más allá de los cuatro años de legislatura, son ineptos para planificar las necesidades asistenciales de una población a diez años vista (que es por término medio lo que cuesta formar un médico especialista). Pocos profesionales han tenido que pasar tantos exámenes (incluso de catalán) para llegar a ejercer como los médicos. Por eso duele, y mucho, ver los comentarios de algunas personas que ante la noticia de que para las 19 plazas ofertadas en el Mateu Orfila sólo han concurrido 11 médicos, deducen que vienen a ser los más mediocres del gremio. Como si de la cantidad saliese la calidad. Pero aún más duele que nadie haya salido al paso de semejantes declaraciones. Como los aludidos no lo harán porque son profesionales, lo haré yo, pero no por corporativismo pues no puedo poner la mano en el fuego por quien no conozco. Pero de Javier, de Bruno y de Cristina con quienes trabajé hace años que nadie dude de su capacidad y profesionalidad, incluso aunque el tribunal de la oposición no se lo reconociese.

Sí, no pintan buenos horizontes para la profesión médica habida cuenta del recorte presupuestario y la carestía de la vida que impone una doble insularidad. Pero en medio de las nunca-como-merecen-ser-atendidas necesidades de los pacientes, resulta difícil encontrar un grupo de 70.000 ciudadanos en la Península que cuenten proporcionalmente con tantos medios para ser atendidos. Eso en cuanto a la cantidad. Y respecto a la calidad debo decir que no pasa día sin que me acuerde de alguno de los compañeros de Medicina Interna o de Cirugía que fueron para mí un ejemplo de saber estar y de saber hacer. Los profesionales sanitarios que tienen allí en el Mateu Orfila -ojo a los comentarios mediocres, señores- no es quincalla. Por favor, no les hagan ingrata una tarea que hacen con tanta abnegación y sacrificio.

Luis Miguel Benito de Benito
Madrid