TW
0

Torrada a Cala en Porter

El pasado sábado se celebró por primera vez esta habitual costumbre menorquina en nuestro pueblo, desde la Asociación de Vecinos queremos dar las gracias a todos los residentes y amigos por su asistencia y apoyo; así como al Ayto. de Alaior y al grupo Es Bastió de s'Illa por su buen hacer. El éxito de la actuación fue en parte gracias a la ayuda de muchas personas y establecimientos, por ello debemos agradecer al Bar Pons, Aloha, Carnicería DyJ y a tantos otros vecinos por su colaboración y aportación.

¡Moltes gràcies a tothom!

Luis Ameller Forster
AAVV Cala en Porter
Alaior


Cuidar animales

Hace nueve meses se me murió mi perra. Era muy buena, la tuve 13 años. No hay día que no piense en ella. Por su enfermedad lo pasé muy mal antes de morirse y después. Mucha gente no entenderá el porqué. Es un animal, pero un animal entiende y te hace cosas que una persona a lo mejor no haría.

A causa de esto he cogido perros y no he podido tenerlos, primero porque era muy pronto y después porque no sabía aceptarlos psicológicamente. Por esto quiero que la gente que tenga animales que los cuide bien, que se lo merecen. Y que se lo piensen bien antes de coger uno, que es una responsabilidad y trabajo.

Quiero agradecer y pedir perdón a Juana, Nuria y a la Protectora.
Atentamente.

Mª Antonia Pons Caro
Maó

¿Radiadores de bajo consumo?

Mi opinión personal, fundamentada como ingeniero industrial, es que los radiadores llamados "de bajo consumo" que actualmente se están vendiendo son una estafa. Un radiador eléctrico con circuito de aceite de 1.000 watios, tiene un precio de unos 40 euros. Si este radiador es "de bajo consumo, o "ecológico" su precio es de 400 euros.

Sin embargo las calorías necesarias para calentar su habitación son las mismas, y estas han de ser consumidas de la red eléctrica. Teniendo en cuenta que la eficiencia de la conversión de electricidad a calor es del 100%, es imposible que estos radiadores consuman menos. Su precio más elevado se podría justificar por motivos estéticos si así lo quieren fabricantes y vendedores, pero no se puede mentir a los ciudadanos.

Es una estafa literal, con todas las letras. Consumen exactamente lo mismo que los radiadores eléctricos de aceite con ruedas. Por supuesto además de hacerlo público con esta carta, lo he denunciado ante las pasivas autoridades que están permitiendo este engaño. Pagar 400 euros por el mismo radiador que cuesta 40, con argumentos seudocientíficos para confundir al ciudadano. ¡Qué vergüenza!

Guillermo Alonso
de Armiño y Erce
Maó