TW
0

Insistir en el transporte aéreo

Se presentó en Es Castell la Plataforma Veïnal per un Transport Aeri Digne.
Es otra acción de un grupo de personas ilusionadas que intentan resolver el problema del transporte aéreo de Menorca.

La plataforma considera que los menorquines, con respecto al transporte aéreo, tenemos dos problemas: por una parte las deficientes conexiones con el resto de Islas y Península, y por otra las tarifas.

Hace años que los menorquines hablamos de la conveniencia de que el Estado establezca, de verdad, la Obligación de Servicio Público entre las Islas y entre estas y la Península.
En mi modesta opinión creo que la plataforma tiene que involucrar a la "cuota menorquina" en el Govern Balear y a los dos senadores menorquines para que abran cauces para llegar a las personas del Gobierno que entiendan del tema y exponerles nuestras necesidades. Pedir tener el mismo sistema del que disfrutan las Islas Canarias mediante la Obligación de Servicio Público lo que supone la regulación en lo que respecta a las frecuencias, asientos a ofertar y con tarifas máximas señaladas por la Administración.

Actualmente un billete de tarifa normal entre Las Palmas de G.C. y Tenerife (30 minutos de vuelo) cuesta a un residente alrededor de 36,75 euros y al no residente 69,25. Nosotros, los residentes, para volar a Palma (35 minutos de vuelo) pagamos 54,54 euros y para los no residentes 107,04. La diferencia es clara.

Ahora bien, la insistencia es clave. Con la insistencia, y saber mover los hilos, el alcalde de Mahón Don Gabriel Seguí Mercadal consiguió un nuevo aeropuerto para Menorca.
En cuanto a BinterCanarias hay que resaltar que la compañía es propiedad, desde el 2002, de un grupo de inversores canarios y por tanto no depende de ningún organismo oficial.

Atentamente.

JOSÉ HORACIO GOMILA GOÑALONS

Maó