TW
0

Geriátrico de Sant Lluís y cárcel de Menorca

Los dos son muy parecidos, están muy bien situados,tienen los mejores arquitectos y decoradores, las mejores infraestructuras, equipamientos de cocina, salas tv., gimnasios, jardines, atención médica, todo lo que las personas corrientes desearíamos poseer, pero no llegamos. Ahora menos que nunca con la crisis mundial, quien más quien menos tenemos que estrecharnos el cinturón y privarnos de aquel viaje, de aquel coche y esto los más afortunados, porque cuántas familias no pasan por el trago de quedarse en el paro y con la hipoteca a cuestas. No quiero ni pensar en los que puedan quedarse en la calle y sin casa donde vivir. De hecho los bancos y cajas tienen grandes ofertas de casas pisos y propiedades que se han quedado a cambio de los dineros de los pobres y honrados contribuyentes.

Y así veo con estupor cómo se construyen los grandes mamotretos, ¿de dónde salen los millones para su construcción, decoración y mantenimiento?, de los que religiosamente pagamos al fisco, contribuciones, cargas varias, porque no podemos mover un pie sin contribuir al respectivo ayuntamiento.

Y a la hora de la verdad ¿quién podrá beneficiarse del geriátrico?, solo los más ricos.
¿Quién irá a visitar esta estupenda cárcel?, solo el que se haya beneficiado ilegalmente de grandes sumas, que si todos tuviéramos acceso a estos lugares privilegiados, no habría sitio y uno no se gasta tanto para gente humilde.

Conclusión, las medallas para los grandes actores, que se acercan las elecciones y hay que demostrar grandezas.

Que para pagar ya está el pueblo, el que admirará y nunca probará de las grandes obras, que para esto se tienen que amasar grandes fortunas y esto es para unos pocos, los demás a pagar, votar y callar.

ANA MARÍA ALSINA PONS
Punta Prima (Sant Lluís)

Fondeos en Menorca

En estos tiempos de cambio constante observamos como el mundo va en camino hacia la democracia, sinónimo de diálogo entre el pueblo y sus representantes. Contrario de las dictaduras, las cuales vemos poco a poco desaparecer.

Atónito leo en el periódico "Menorca", el escrito de Costas sobre las denuncias que realiza contra los supuestos fondeos "irregulares", según sus exposiciones "en favor del medio ambiente", denuncias que ascienden a 5.000, 3.600, 1.800 euros!

Afectados por el problema de amarre y fondeo muchos ciudadanos se organizan con esfuerzo en formar diferentes asociaciones, sin ningún ánimo de lucro, para poder solicitar mediante proyectos (con ingeniero cualificado en materia) la regularización y organización de forma legal y respetuosa con el medio ambiente de dichos fondeos.
A continuación detallo los pasos realizados por los asociados y autoridades:

1. Nacimiento de las diferentes asociaciones

2. Darse a conocer a las diferentes administraciones como el Ayuntamiento, Gobierno balear, Consell, Costas, Puertos, etc., utilizando la vía de visitas establecidas por los organismos.

3. Presentación de proyectos a las autoridades de Costas, solicitando aprobación.

4. Recibimos gratamente carta de ser admitidos a trámite de dichos proyectos.
5. Largo silencio administrativo.

6. Nos interesamos por saber en qué fase se encuentran los proyectos.
7. Costas responde: El estudio del proyecto está paralizado por falta de recursos humanos.

8. Todos los fondeos, sean o no de dichas asociaciones, reciben denuncias con cuantías de hasta 5000 euros. Como respuesta!

Perplejo vivo una situación que lejana está del diálogo "en democracia", se parece más a "una dictadura en la que se ignora la buena voluntad de los afectados y el esfuerzo económico, como organizativo realizado, para la regularización de la situación !No regular hasta la fecha!

Si se leen los proyectos entregados se verá que han sido plasmados para el bien económico de la administración y el medio ambiente.

PD: Arde la sangre en mis venas por la injusticia social y política de los llamados demócratas que gobiernan en la actualidad.

Es indignante para nosotros, amantes de la naturaleza, con una misma filosofía de vida, que queremos una situación legal y para nada destructiva, se nos multe sin aprobar o negar nuestros proyectos, donde para muchos de nosotros, el barco es nuestro hogar.

No olvidemos que la situación de los citados fondeos proviene de antes de la Ley de Costas.

Cabe resaltar que se están realizando denuncias de embarcaciones en situación de fondeo legal en periodo de descanso no mayor de un día y de forma ocasional, no siendo ningún fondeo habitual de dicha embarcación.

¿Qué representantes me gobiernan?
¿Estamos en democracia o dictadura?
¿Diálogo o represión?
¿Ecología o "economía"?

JUAN FRANCISCO BOSCH PONS
Fornells

Una ayudaque no olvido

En octubre del año 2007, mi hijo, Joan Cadafalch, tuvo un altercado con unos chicos, saliendo de copas. Resultado? Traumatismo craneoencefálico, hemorragia interna y hematoma interno.Al cabo de una media hora la ambulancia se presentó, lo trasladaron de Cala en Porter al Hospital Mateu Orfila.Joan estaba inconsciente, allí fue donde conocí a Anuska Najar. En este momento un gran apoyo para mí. Me acompañó en todo momento.

A mi hijo lo trasladaron, de carácter de urgencias a Son Dureta, donde le esperaban con el quirófano preparado para tan delicada operación.

Anuska me acompañó en todo momento, dándome las fuerzas que en aquel momento tan duro necesité. Cómo se lo agradecí y sigo agradeciéndolo.

Es una mujer, con todas las letras, encantadora, cariñosa y que en todo momento me daba ánimos cuando los médicos me dijeron que rezara para que mi hijo llegara vivo a Palma.

Al llegar a Menorca, y habiendo superado lo peor, 15 días en coma inducido, tuvimos que ingresar, otra vez en el "Mateu Orfila", pues la medicación tenía efectos secundarios. Fue entonces cuando Anuska me demostró la clase de persona que era. Cada día, y repito, cada día, ella nos venía a ver, dándonos confianza, aliento y mucho mimo y cariño, que en los momentos que pasamos agradecí de corazón.

Nadie creía que Joan se fuera a recuperar, incluso se hacían apuestas a ver cómo quedaba mi hijo. Estaba totalmente atontado, no sabía andar, no hablaba correctamente, incluso se le caía la baba. A Anuska esto la motivó para continuar a nuestro lado.

Desde aquí, y ahora, y dando gracias a quien corresponda, sea Dios o quien sea, agradezco de corazón los momentos vividos con ella! Cuando una se encuentra en estas situaciones necesita y agradece el apoyo de personas como Anuska y lo digo con la boca llena de palabras de agradecimiento y cariño. Al igual que mi hijo, que desde entonces encontró a una amiga, con mayúscula!

Me gustaría que estuviera en su puesto, pues parece que ya no está, para poder ayudar a tantas personas como me ayudó a mí. No se sabe lo que es hasta que se vive. Y yo me pregunto. ¿Por qué a gente con tanta humanidad, cariño y capacidad de sacrificio no la valoran como es debido?

A ella le diría... gracias por todo! Y a quien corresponda, ayuden a la gente que lo necesita a tener un personal sanitario como el que tuve la suerte de tener yo.

Agradecida.

PILI DOMINGO RIBOT
Es Castell