TW
0

On és aquell jove?
Amb aquestes paraules voldria exposar un fet que me va ocórrer ja fa anys i que fa temps que hi pens. Així tenir la possibilitat de poder conèixer la persona que consider que hem va salvar la vida, perquè va ser el moment inicial on va començar la meva enfermetat.Tot es remonta a dia 29 de desembre de 2000, quan jo anava caminant pel Camí de Sant Joan de Missa en direcció a Ciutadella, hi va haver un moment que no hem vaig trobar bé, tenia un pes fort al pit, hem trobava fatigat. Era just devora ses oliveres del pati de Son Quim i en aquells moments va passar un jove amb un Opel Corsa color oliva de dues portes amb els seients de darrera tombats i molt amablement hem va atendre. Hem va recollir i hem va demanar on volia que em dugués i jo li vaig dir a ca meva al c/ Cabrera, 19. Li vaig anar indicant per on havia d'anar però no vam poder mantenir una ampla conversa al no trobar-me bé. En arribar vaig donar-li les mil gràcies, però des de llavors sempre hem roden pel cap moltes preguntes i no n'he sabut res més d'aquest jove, açò que he anat demanant a la gent. M'agradaria agrair-li tota l'ajuda que hem va donar en aquell moment tant necessari i important per jo i sobretot llevar-me el neguit que tal vegada et topes cada dia amb aquesta persona i que no pugui reconèixer-lo. Per aquest motiu si hi ha alguna persona que recordi aquest fet o bé es senti al·ludida, m'agradaria que es posi en contacte al meu telèfon 971-38.39.58. Moltes gràcies per tot.

JOAN BOSCH COMELLAS

----------------------

CiutadellaCamino de Santiago

No pasa día sin que nos sorprendan con su retórica de parvulario. Para ellos gobernar se reduce a crear nuevas formas dialécticas. El día 18 propone doña Barceló una estrategia turística propia de Menorca. ¡Por favor señora promotora de turismo!, ya sabemos, aunque nos tilde de ignorantes, que no debe ser propia de la Costa Brava, aunque si nos gustaría conseguir los resultados económicos de esa zona o de la Costa Dorada, lugares tan próximos y tan lejanos.

Bien va siendo hora –hora era– de que se dieran cuenta de lo que significa tener conocimiento práctico de las cosas, porque hasta hoy, ni idea. Los actos del conocimiento práctico –no lo olviden– son, los que nos dirigen a obrar, lo que envuelve dos cuestiones: "Cuál es el fin que nos proponemos y cuál es el medio para alcanzarlo". Ahora se dan cuenta de que resulta básicamente necesario modificar el PTI.

Ahora se da cuenta don Pons, de que sus dogmas no son buenos. ¡Claro que no! La razón es muy sencilla: no se atienen a principios innegables porque actúan siempre desde una perspectiva ideológica y no desde el raciocinio. Cuando se concibe una criatura –Camí de Cavalls– hay que pensar en que no le falte de nada. Si desde el primer momento hubieran pensado en que era imprescindible dotarlo de unos servicios no por básicos, menos necesarios, ahora, no tendrían problemas con sus socios pesemeros. Esos servicios básicos son necesarios, para que la criatura ande.

Pero claro, pensar, resulta difícil, porque para ello debemos utilizar el cerebro y, precisamente de masa gris, no andan muy sobrados. Basta leer las declaraciones efectuadas por don Joan Marqués el día 19, respecto a la modificación del PTI: "Se trata de introducir un matiz que consolide en Menorca, el modelo del Camino de Santiago". ¡Mare de Déu! Ya podía haber tomado como referencia el Camino de Jerez y no el de Santiago. ¿No se da cuenta de que le está haciendo campaña al señor Tadeo?
Bartolomé Ruz Sánchez
Ciutadella

----------------------

Prohibido ir a Ciudadela

Alaior
El 21 de marzo de este año fui llevando a mi mujer a una cita en neurocirugía ya que en Mahón no había cupo y me derivaron hacia allí, solo voy a Ciudadela por algo muy necesario y esto es más o menos una vez por año, y cada vez que voy me sanciona la DGT diciendo que rebasé el límite de velocidad permitida. Esta vez conduje a paso de tortuga y tomé las mayores precauciones, pero no sirvieron de nada. He recibido una carta de la DGT con la fotografía del coche de mi mujer diciendo que he cometido una infracción grave, que he conducido a 77 kms. por hora donde solo se podía circular a 50 kms. y que si no identifico al conductor, se sancionará a mi mujer con 900 euros.Creo que todo esto es exagerado, que raya en lo abusivo y que no tiene razón de ser. ¿Qué pasa si por casualidad no recibo la carta?, ¿si mi dirección no la he actualizado?, ¿tengo que pagar 900 euros más la multa?. Parece que no tenemos autoridades en Baleares, por lo menos no tenemos autoridades que defiendan a los ciudadanos. ¿No existe un Defensor del Pueblo?. Estamos expuestos a cualquier atropello, a cualquier abuso, no pienso ir más a Ciudadela en mi vida y aconsejo a los demás automovilistas que hagan lo mismo.

Victor Ananias Melgar

Alaior