TW
0

Al próximo alcalde
de San Luis

Hola, no resido en su pueblo pero voy dos veces al día a su pueblo y me ha extrañado la actitud de un vecino suyo, mire cuando voy al Centro de Salud o al Geriátrico sobre las dos y media y entro por la calle central, me encuentro al llegar al cruce de las calles, a un señor empujando en una silla de ruedas a su mujer para ir al Geriátrico ( me imagino), pues bien él siempre me da el paso, al principio no entendía por qué me dejaba a mi pasar y no yo a él, miré por el espejo y vi que el también circulaba por la calzada, entonces entendí el problema, no usaba la acera porque la silla de ruedas no cabe por la acera o viene muy justa, y para evitar alguna caída prefiere ir por la calzada. Hace días que no lo veo, espero que no haya tenido ningún percance, me imagino los problemas de las madres que llevan a sus hijos con el carrito al colegio.

Con esto le quiero indicar el problema de las aceras de su pueblo, pues la mayoría son estrechas y la gente tiene que bajar de ellas. Procuren hacer aparcamientos públicos y quiten aparcamientos de las calles para que no haya ninguna desgracia.

Atentamente.
R. Cortés Pastor
Maó

Mirlos Blancos"
en política.

En política, no hi han merles blanques. En realitat, no n'hi ha a la societat, en el sentit que tothom és propens a equivocar-se, a fer alguna cosa mal feta i que la persona perfecta no existeix.Dic açò, en el sentit de l'última polèmica arran de la llicència d'obres mai sol·licitada per n'Àgueda Reynés al seu xalet de Cala Llonga. Ningú pot dir que estigui lliure d'alguna infracció, ja sigui urbanística, de tràfic o contra l'erari públic. Parlo d'infraccions menors, no les que marca el Codi Penal.Ja vaig comentar que a mi, el que un candidat a batlle de Maó, tengui una obra il·legal a casa seva, no em preocupa.

Segurament, fa cinc anys no li havia passat per el cap presentar-se a l'alcaldia. I aquesta és una qüestió menor que es resol amb un projecte de reforma i possiblement amb una sanció econòmica.

A mi el que m'hagués agradat hauria estat, que reconeixent la infracció, digués que s'havia equivocat i posés fil a l'agulla per resoldre l'error.

Perquè dels polítics, jo no espero que siguin persones pures, immaculades, i perfectes, entre altres coses perquè aquestes persones no existeixen, sinó que estiguin compromeses amb la veritat, amb l'honestedat i amb la llei, i que açò, ho apliquin a tothom, començant per ells mateixos.

Però la candidata ha emprés el pitjor camí envers del seu error. Entost de reconèixer-lo, ha respost atacant la institució que pretén ocupar. Ha parlat de revenja política, no sé si també ha parlat de confabulacions "judeo-massòniques" i ha anat en contra del missatger.

Tot una defensa passant a l'atac, intentant diluir la seva culpa en un caramull d'acusacions a altres, com si l'origen del problema no fos la seva actuació. No sé per què, però em recorda massa l'actuació d'altres líders del seu partit davant acusacions molt més greus, atacant jutges, policies i polítics.

Jo li recomanaria que canvies d'actitud, que presentés les factures de l'ampliació, no fos que algun malpensat digués que també la va demanar "en negre", i que expli-qués el que ha passat posant-ho com a exemple del que no s'ha de fer.
Fent açò, guanyaria credibilitat i respecte. No és dolent el qui s'equivoca, sinó el qui no vol acceptar el seu error.
Frederic Samuel Pérez Capó
Es Castell

Fomento rima
con pimiento

Dado que en Madrid parece ser que les importamos un pimiento y la carta enviada al ministro por la Plataforma el transport aeri ofega Menorca sigue sin ser contestada por el ministerio de Fomento, me he permitido imaginar la entrega de dicha carta en clave de humor para ver si nuestras risas son escuchadas más que nuestros llantos. Vayan Uds a saber, igual el tono irónico les destapa más sus desvergüenzas y a nosotros nos sirve como terapia estimulativa de la reivindicación y del cabreo.-Buenos días Sr. Tejero, qué se le ha perdido esta vez por Madrid?-Mire Sr. Blanco, ud. perdone, me disculpará... venía a traerle una carta de una plataforma ciudadana creada para reivindicar un transporte aéreo digno...

-Ah Sr. Tejero, hay que agradecerle su labor de mensajero confiado en que el ministro de Fomento tenga a bien concederle su inestimable tiempo en leer la carta de una plataforma ciudadana de esa pequeña isla que...cómo ha dicho se llama Sr. Tejero?

-Menorca, Sr. Blanco.

-Ah sí!... ahora recuerdo esa de los caballitos que a la hora de las elecciones no tiene ninguna relevancia. Déjela, por favor, por ahí en el dosier pendientes subcarpeta más pendientes, que próximamente estableceré un protocolo de estudio para hacer un seguimiento del impacto socioeconómico, y llegado el momento político oportuno crear una comisión que dilucide y concluya una respuesta para proponer, esta vez sí, un pacto resolutorio en el marco de lo técnico-jurídico aceptable. Naturalmente previo filtro de lo que tenga a bien sugerir ese importante colectivo que son las compañías aéreas y sin perjuicio de otras posibles valoraciones que pudieran repercutir en su estado financiero, entiéndalo hay que ser solidario. Todo ello además para evitar agravios y malentendidos en otros territorios nacionales de incuestionables valores estratégico-políticos. Debería ser aprobado en un referéndum multi-autonómico que a su vez debería ser autorizado por los consistorios, organismos autonómicos, delegaciones provinciales, cámaras altas, cámaras bajas y por último por el Parlamento de la Comunidad Económica Europea en luna llena el día que acuario se encuentre en conjunción con el sol.

-Como ve Sr Tejero mi predisposición es total para solucionar rápidamente este asunto, informe sin dilación a esos isleños que en breve tendrán una respuesta de este ministerio acorde a nuestras solícitas actuaciones anteriores. No sin antes advertirle seriamente que en la próxima ocasión que tenga la graciosa ocurrencia de volver por mi despacho recuerde traer una ensaimada.
Jordi Viola
Alaior