TW
0

Voleu dir que aquesta és la solució?
n Referèndum per una "h". Algú ha participat mai en un referèndum sobre la construcció del dic? O sobre el desdoblament de la carretera?

En definitiva, som un poble (voluntàriament) amb disfonies que només té veu quan als actors de titelles els hi interessa.

Som conscients del que ens representa?

Em refereixo a un grup que ha fet història amb els casos més desbordants de corrupció, em refereixo a un grup que, en lloc de mirar els desfavorits, es preocupa per la "patologia homosexual" (així ho creuen), em refereixo a un grup que no entén de coexistència cultural ni del valor lingüístic que lliga un col·lectiu amb les seves rels.

El resultat electoral del 22-M preocupa més que sorprèn; ha deixat un sector de la població en dol (irònicament, a aquests es deu el repartiment final d'escons per el desús del dret a vot). La reflexió no rau en si han guanyat uns o ho han fet altres (tampoc s'hi dóna el cas), sinó més bé en la gravetat moral del poble espanyol. És impossible discernir el resultat de les circumstàncies econòmiques que a tants afecta, però imagineu aquests darrers quatre anys amb una política social de dretes (si és que existeix)…

La situació del país espanyol no és, ni de lluny, gens fàcil però, voleu dir que la solució la posarà el ciment i l'espanyolització?

Podrien tractar-me de generalista o de víctima dels tòpics de la política dretana, però jo més bé em definiria d'objectiva davant unes propostes que estan lluny de superar la data de caducitat.

Anna Ferrer Coll
Maó

Agradecimientoy despedida
Después de 8 años en mi último periodo de servicio al pueblo, como regidor por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Es Mercadal, finaliza una etapa de mi vida dedicada a la prestación de mi persona al municipio. Ha sido para mí un honor, representar y defender los intereses de los ciudadanos que me han otorgado su confianza a lo largo de todo este tiempo. Mis propósitos siempre han sido los de estar al servicio de mi pueblo, aunque no siempre lo he conseguido, quedando a veces solo en buenas intenciones.

No puedo irme sin despedirme y expresar mi gratitud a todas y cada una de las personas que trabajan día a día en el Ayuntamiento, sin olvidarme de ninguna de ellas. Quiero abrir las menciones empezando con el personal que está a la puerta del Consistorio, siempre saludando con educación y respeto hasta llegar al último piso donde trabajan los técnicos y auxiliares de urbanismo, continuamente dispuestos a facilitarte la información solicitada. Sería imperdonable no mencionar al interventor y al secretario, los cuales constantemente me han proporcionado la ayuda requerida con prontitud y profesionalidad, así como su apego. Gracias, Gerardo, por todos los buenos momentos que me has dedicado, con tus sabios consejos y soporte constitucional. Espero conservar tu amistad, así como la de todos los operarios, más allá de mi fase como concejal.

Mi reconocimiento a la brigada de obras y a la policía municipal, por su trato respetuoso, amable y discreto que ha efectuado con mi persona, tal como marcan los cánones.

No puedo dejar de aludir a los compañeros de Consistorio, regidores y alcaldes que me ha acompañado a lo largo de mis dos últimas legislaturas, debo agradecer y recalcar el respeto mutuo que nos hemos profesado, a pesar de nuestras diferencias ideológicas.

Aprovecho la ocasión para felicitar y dar mi más sentida enho­rabuena a los nuevos regidores que han obtenido un acta en estas pasadas elecciones municipales, deseándoles que disfruten de una legislatura fructífera para nuestro municipio.

Pido disculpas si me he olvidado de mencionar a alguna persona, o agrupación, no es mi intención olvidarme de nadie, sino todo lo contrario.
Mis últimas palabras son para mi familia, de la cual me he ausentado durante muchas horas, para dedicarlas a un pueblo que siempre llevaré en mi corazón.
Manolo Palliser Orfila
Maó