TW
0

Un dic
amb tiranya

"Lástima que el Govern Balear (época de Jaume Matas) no haya presentado este puerto (el de Son Blanc), porque nosotros habríamos presentado el bueno (el dic a la banda de Sa Farola)", es diu que a la presentació feta a l'Ajuntament de Ciutadella per part de Europrincipia varen dir els responsables d'aquesta empresa en relació al dic que en aquell moment presentaven al públic.O també, "hemos hecho el mejor puerto posible donde nos han dicho que lo hiciéramos"25 nusos de vent i problemes de tiranya dintre del port. L'hivern que ve, qualque dia n'hi haurà per llogar cadires.

On son els "il·luminats" que varen decidir canviar el projecte "normal" per motius polítics (no tècnics)?

Hi van haver d'afegir 80 metres ("y lo que te rondaré morena") i un grapat de milions ( "y lo que te rondaré morena") perquè no podien pair que el projecta del PP es dugués a bona fi, encara que fos el millor, el normal, el bo per a Ciutadella i Menorca. El que haguessin fet els de Europrincipia (i qualsevol empresa amb dos dits de front) si els hi haguessin deixat fer.

Però no. El PP es va equivocar. Havien d'haver presentat aquest, i els altres haguessin fet el de sa Farola i així ho hagueren endevinat, encara que per xamba. La veritat és que eren molt però que molt bons. Varen fer la quiniela a les 23.00 hores del diumenge quan tots els partits ja havien acabat, i ¡encara es van equivocar! El que dic, molt bons.

Ja tenim el dic, amb tiranya, petit, cap visió de futur i problemes de difícil solució (molt cares, caríssimes). On són els responsables?

No hi hauria tiranya amb el dic a s'altra banda?

Sa Platja Gran, el Port i sa Farola farien d'amortiguació, la mar no rebotaria com rebota a Son Blanc, per això hi ha tiranya.

Rafel Torrent
Ciutadella

¡Ánimo
Jeni!

Escribo hoy, como mensaje de ánimo, a una persona que quiero y aprecio, una persona luchadora, una persona a la que le deseo lo mejor en su vida, pues bien... su historia es bastante triste... hija única, 27 años, dos hijos de 4 y 7 años, un padre destrozado, poco apoyo por parte de las supuestas amistades y una madre en coma desde el pasado día 23 de abril, una madre que lo daría todo por salvarse, que ha estado luchando diariamente con toda su alma para salir del paso, lamentablemente no lo está consiguiendo, muchos de vosotros os preguntareis por qué estoy contando todo esto, he aquí mi respuesta:En ocasiones, en circunstancias como estas, nos hacemos fuertes, pero no del todo y entonces tendemos a caernos y no volvernos a levantar en mucho tiempo, algunos no vuelven a levantarse nunca, pero no es el caso... este es el caso de J, una persona que lleva las riendas de una familia destrozada por una neumonía que va consumiendo la vida de su madre, de la madre que se lo dio todo y que tan importante es para ella. J, es una chica que se levanta cada mañana para llevar a sus dos hijos al colegio e irse a trabajar, mientras carga con la conciencia de que su padre está psicológicamente mal y su madre está en estado muy crítico, pero, ¿sabéis lo que la honra realmente? Que nunca ha parado de luchar, que nunca se ha caído y que no piensa hacerlo, me parece increíble que una chica de esa edad esté perdiendo a una madre y aún así se levante todos los días para no dejar nunca que les falte nada a los suyos, algunos diréis que eso es lo que toca, pero no creo yo que si un día nos encontramos en esa situación, que Dios no lo quiera, seamos capaces de reaccionar como lo ha hecho ella, con la fuerza y el valor, no solo de luchar, sino de seguir tan positiva como el primer día cuando los médicos creían que tan solo era una simple neumonía y que iba a estar en casa en pocos días... dicho todo esto solo me queda recordarle lo mucho que la quiero, que puede con eso y más y que si un día se cae yo me encargaré de levantarla, porque se lo merece, porque es de lo mejor que me encontrado sobre esta tierra y porque la adoro con toda mi alma, le mando un beso enorme y un abrazo increíble. Ánimo Jen. De parte de tu pequeña,

Melanie Pina Díaz
Ferreries

Sobre los vuelos de Spanair 5788 y 5789

En primer lugar no debería hablarse de retraso, sino de cancelación de dos vuelos Spanair tras más de ocho horas de retraso. Los pasajeros que volábamos desde Menorca, una vez llegamos al Aeropuerto no pudimos salir del mismo, ya que la compañía nos emplazó a esperar a que se diera más información respecto a la salida del vuelo. Primeramente se anunció que había "un problema técnico" y que a las seis de la tarde se daría "más información" sobre la hora prevista de salida, luego se aplazó el dar esa información a las siete, ocho, etc. La información nunca fue dada directamente por ningún responsable de la aerolínea sino por personal del Aeropuerto, los cuales simplemente anunciaban la demora del vuelo, desconociendo la hora de salida, y sin podernos remitir a ningún responsable ya que no se encontraban en el Aeropuerto. Es decir, tras muchas horas de espera, las únicas personas que se encontraban al frente del problema eran personal del Aeropuerto, los cuales lo único que informaban era que precisamente no podían dar ninguna información.Nos encontrábamos aproximadamente 150 personas, entre los que se encontraban muchos niños y bebés, y pese a que teníamos derecho a que se nos reubicara en otros vuelos, como así solicitamos, lo cierto es que la compañía no reubicó a nadie, ni tan siquiera a los más pequeños. Dejando de este modo que criaturas de meses estuvieran durante más de 8 horas sin poder salir del Aeropuerto.Por otro lado, en la noticia publicada se recoge que se decidió cambiar de aparato. Esa información no es exacta, ya que en primer lugar ese "problema técnico" resultó ser una avería del avión Spanair JKK 5788, y como parece que no se consiguió arreglar, se supone que la compañía decidió utilizar otro avión. Sin embargo, ese "otro avión" nunca llegó a Menorca, y pese a que nos habían dicho extraoficialmente que partiríamos a las 12 y media de la noche, eso no sucedió. De hecho lo que sucedió fue que desde las 17.20 que estaba prevista la salida a las 12 y media de la noche nos informaron que el vuelo se cancelaba.

Tras la cancelación la compañía no dio ninguna opción, ni reubicó a nadie, la única posibilidad era dormir en la Isla, y volar por la mañana. La noche sí que es cierto que la proporcionaba la compañía, pero nada más. La reubicación en otros vuelos como el de Vueling a las 23.30 horas no fue así, en primer lugar, porque a esa hora aún no había ningún miembro de Spanair, y en segundo lugar, porque a esa hora como no se había cancelado el vuelo había que esperar. Sí que es cierto que hubo pasajeros que compraron un billete de Vueling a las 23.30 horas, pero a su costa y a precio aproximado de 140 euros, y no los 80 mencionados en la noticia. Luego, se dice que Spanair puso un vuelo por la mañana, sin más. Creo que hay que aclarar que el vuelo es a las 11.30 horas, es decir, a media mañana, y es un vuelo que ya estaba previsto, es un vuelo regular. Por lo que esperemos que hayan las plazas suficientes para que los pasajeros que ayer no pudieron volar lo puedan hacer hoy, ya que evidentemente ese vuelo ya tendrá sus pasajeros.

En última instancia remarcar que Spanair a pasajeros como yo, que hemos tenido que comprar billetes de otras compañías para regresar a Barcelona por cuestiones personales o profesionales pretendían que firmáramos un certificado conforme nos "acoplaban en otros vuelos" lo cual no es cierto. En el único vuelo que han acoplado es en el de las 11.30 horas de hoy, pero si precisamente volábamos el domingo es porque por uno u otro motivo hoy teníamos que estar en Barcelona. Si no era ese vuelo no han reubicado a nadie, y repito, ni tan siquiera a los niños.

En definitiva ayer 150 personas en Barcelona y otras tantas en Mahón esperamos más de 8 horas un vuelo que finalmente se canceló a las 12 y media de la noche. Y, muchos de nosotros tuvimos que buscar alternativas a la compañía, pagarlas, acostarnos pasadas las 3 de la mañana, y regresar a Barcelona a primerísima hora.

Es por todo ello que ruego y solicito aclaren la noticia, emplazándoles que para cualquier duda o aclaración no duden en ponerse en contacto conmigo, facilitándoles mi teléfono profesional. 93.215.58.12

Hugo Fontela
Barcelona