TW
0

¿Qué puedo hacer yo por Menorca?

Esta carta voy a escribirla personalmente porque creo que es siempre la motivación personal la que nos empuja a hacer acciones colectivas. En un cierto momento de mi vida me paré a pensar dos cosas: ¿quién soy? De las muchas conjeturas que pasaron por mi cabeza llegué a lo siguiente: soy esa persona que no se rinde, en mi vida personal he tenido que lidiar con numerosas adversidades, pero la esperanza y la constancia me han servido siempre para seguir adelante, así que una vez llegada a esta conclusión me pregunté: ¿qué puedo hacer yo por Menorca? Y en ese momento empezó este camino que nos ha llevado a crear la asociación Port Sostenible, un camino en el que siempre vamos sumando a más gente. Por eso quiero agradecer a todos mis compañeros que estén siempre ahí, dispuestos a ayudar y a colaborar para hacer acciones que sirvan para que el puerto de Mahón y Menorca mejoren y avancen, pero no solo a ellos, también a todas las personas, empresarios y entidades que colaboran a menudo con nosotros, porque eso significa que cada vez somos más los que nos preguntamos: ¿qué puedo hacer yo por Menorca? Agradecer enormemente a Mediaset la iniciativa de tomar a Menorca como ejemplo para la campaña de este verano. "Antes de guardar la toalla, limpia tu metro de playa". A todo el equipo que hace que esto sea posible, decir que no solo son grandes profesionales, sino que también son grandes personas. Y por supuesto a Mercedes Milá, por querer tanto a esta isla y por aportar siempre una sonrisa cuando más la necesitamos.
Por eso, muchas gracias a todos.

Eva Amada Sintes Clar
Port Sostenible
Maó

Al rajador de neumáticos de Maó

Apreciado amante de la navaja afilada:

En dos ocasiones "de momento" (En Semana Santa y la pasada semana) me has rajado las ruedas de mi coche. La primera vez fueron dos los neumáticos y esta vez han sido tres. Veo que te vas animando y la cosa va en aumento. Realmente, y como soy muy curioso, me gustaría saber el por qué de tu forma de actuar, amigo navajero, pero me parece muy cierto que tan solo pueden ocurrir estos tres posibles supuestos:

A) Que tengas algo "pendiente" con alguien que tiene el mismo o parecido vehículo modelo y marca que yo, que viva por la misma zona y lo confundas conmigo personalmente (la más lógica).

B) Que te enloquezca escuchar el aire cuando sale de cada neumático que estés pinchando y ello te produzca un verdadero "fluido orgásmico" que no puedes evitarlo. (la más hipotética)

C) O finalmente, que hasta fuera cierto que tuviéramos algo pendiente el uno con el otro, cosa que no creo en ningún momento y rechazo rotundamente (la probable).

Si verdaderamente es la "A", yo creo que antes de perjudicarme, deberías asegurarte con total exactitud si verdaderamente aciertas o te equivocas de persona.

Si por el contrario es la letra "B" en este caso, yo creo que nos saldría a todos la fiesta más barata, si cada tres meses (que es el tiempo que he observado que tienes de intervalo para rajarme las ruedas) te hiciera obsequio de un bote de aire comprimido para apaciguar la ira de tu "amiga" la navaja y que cuando te diera el "yu-yu" mmmmm, la clavases en dicho bote, y al escuchar exactamente el mismo sonido del aire cuando sale del neumático al que pinchas, fssssssssssss…… sería algo así como una acción terapéutica para tus oídos, vamos, como una "metadona" de la navaja.

Y si por el contrario es la opción "C", yo creo que la mejor forma de solucionarlo sería irnos a tomar un par de birras y discutirlo sentados frente a frente, a ver qué solución le encontramos a la coyuntura…vamos si te parece a ti, my friend.

Si es así, te agradecería me dejaras una nota en el parabrisas de mi coche, al que "tanto te es familiar" y me indicaras día, hora y lugar donde deseas que te invite. Ah, pero sé bueno esta vez y no me vuelvas a rajarlos de nuevo, que la fiesta sale cara tío… al menos para mí compañía de seguros que es la pobre pagana de tu entuerto.

Algunas de mis amistades me han sugerido que te esperara cada noche "muy cerca" de mi coche y que fuera yo quien te "pinchara" a ti en el momento de cogerte "in fraganti". Yo les contesté que no soy partidario de la violencia ni de las agresiones, ni hasta del trasnochar, fíjate, y que estaba muy convencido de que eso lo solucionaríamos dialogando. No me hagas quedar mal y compláceme.

Incluso otros amigos me han dicho…..¿Y que hace la Policía Municipal y Nacional? Yo les contesté que unos me mandaban a los otros, y estos otros, únicamente hacían un parte de denuncia y que al acabar tenía que estampar mi firma unas diez veces como mínimo, algo así como si yo fuera una estrella del rock y ellos mis fans que me solicitan autógrafos… que para el caso… pero eso sí, hay muy buena voluntad.Pues nada, amigo "rajador de neumáticos", en espera de tu buena voluntad, aprovecho la ocasión para saludarte a ti y de paso a tu querida y punzante navaja, para que se reprima, se modere y se comporte con más cariño y comprensión hacia mis "llorosos" neumáticos.
Tuyo afectísimo,

Sixto Cabiró Llabrés
Maó

Evitar berrinches

He leído las recientes cartas que mi sobrino Pepe Roselló, hijo de Mercedes Rubió, expresidenta de la Fundación Rubió Tudurí-Andrómaco, ha publicado en la prensa.Desde mi posición personal, y no como patrono vitalicio de la Fundación, recomendaría a mi sobrino que no escribiese de oídas, ya que todos los patronos respetamos escrupulosamente la carta fundacional a favor de la sociedad menorquina.

Pepe larga que la Fundación "es para toda la Isla y no para los patronos", con lo que viene a decir que los patronos se están aprovechando de la Fundación cuando él sabe bien que ningún patrono ha sacado provecho irregular de su patronazgo, repito: él lo sabe y su madre también.

También sabe su madre, expresidenta de la Fundación, que de mi patrimonio personal doné seiscientos mil euros a la Fundación Rubió, cosa que ningún miembro de las familias Rubió-Boada o Roselló-Rubió, ha hecho y que, por el contrario, tienen una deuda de unos 68.000 euros con la Fundación, importe de sus estancias vacacionales en Mongofra.

Dice también mi sobrino Pepe Roselló que la Fundación ha gastado el presupuesto de diez años en "pleitos temerarios". Es cierto a medias, ya que una decena de ellos han sido puestos por su madre y solamente uno por parte de los patronos de la Fundación.

Mercedes y sus hermanos me pusieron una querella, por apropiación indebida, ante la Audiencia Nacional, querella que se sustanció y sentenció en la Sala de lo Penal, absolviéndome y cargando a los querellantes el pago de las costas del proceso. En la sentencia se dice que los querellantes "actúan de mala fe".

Después de tantos años y pleitos creo que la especial "compulsión a litigar" de mi prima Mercedes Rubió, debe ser motivada por un síndrome que se conoce hoy como "querulancia" y que se manifiesta por el ansia o paranoia que impulsa al que lo padece a plantear, de forma recurrente e irracional, denuncias y litigios, síntoma claro de una psicosis reivindicadora.

Así las cosas, querido Pepe, como tanto tu madre, mi prima Mercedes, como yo mismo, tenemos ya muchos años, creo que lo mejor que podemos hacer es cuidar de nuestra salud y evitarnos más berrinches.

José Antonio Matji Tudurí
Maó