TW
0

En recuerdo
de Ramallets

El mítico portero del F.C. Barcelona Antoni Ramallets, que es el portero que ostenta el récord en la liga española de más trofeos conquistados al portero menos goleado (5) (Trofeo Zamora), juntamente con Víctor Valdés también del Barcelona, falleció ayer a la edad de 89 años en una clínica de Vilafranca del Penedès. En su día fue considerado como mejor portero del mundo y también se le llamó El gato de Maracaná.

Precisamente el pasado año le hice una visita a su domicilio del pueblo de San Juan de Mediona donde normalmente residía. Su esposa falleció el pasado año también. Yo en mi juventud solía pasar los veranos junto a mi familia en un pueblo muy cercano al suyo San Quintín de Mediona.

En el transcurso de la misma charlamos, sobre nuestro Barça, explicándome una vez más diversas anécdotas de su pasado azulgrana. Aprovechamos para hacernos unas fotografías juntos de las que tengo el placer de adjuntaros una. A Antoni ya lo conocía, lo había conocido en uno de mis viajes para realizar algún reportaje del club en tiempos del presidente el Sr. Josep Lluís Núñez. Coincidimos en la LLotja del Nou Camp donde me lo presentaron. Siempre Fue una persona muy jovial y simpática.

Desde Menorca tengo a bien enviar a todos sus familiares y seres más queridos mi más sentido pésame. Querido amigo Antoni descansa en paz.

Jordi Sintes.
Maó


Ser agradecido
Dicen que es de bien nacido el ser agradecido. Y yo lo soy, almenos agradecido.

Después de 35 años de no residir entre ustedes ( Ya que residí del 73 al 78 ).

Hoy hace exactamente un año que vuelvo a vivir en este bonito pueblo, aquí estoy empadronado. Gracias antes y gracias ahora de lo bien que siempre me habéis tratado, de la gran cantidad de conocidos, compañeros y amigos que he tenido y sigo teniendo, desde aquí un recuerdo muy especial a aquellos y a sus familiares,que por circustancias de la vida no están ya entre nosotros.

Parte muy importante de mi familia ha residido siempre en este pueblo, y ahora entiendo por qué habiendo tenido posibilidades nunca han querido abandonar su Alaior, mi Alaior

Es más, otra parte de mi familia que ahora está fuera, en corto espacio de tiempo quiere residir también en nuestro Alaior.

Estoy convencido de que cada comunidadfue creada para que en ella viviera una clase determinada de gente, y Alaior lo fue para ustedes, que sois especiales, esto os diferencia de otras comunidades (sinmenospreciar a ninguna). No cambiéis tenéis vuestra idiosincrasia que sencillamente os hace maravillosos. Cada individuo ha de buscar la comunidad que le pertenece, gracias a Dios yo la he encontrado. No nombraré a nadie, ni personas ni entidades e instituciones.

Para mí y mi familia todas y todos nos merecéis el mismo respeto y cariño por lo que no quisiera olvidarme de nadie. Mención especial (gracias Elsa).

Por todo esto y muchísimo más, gracias pueblo de Alaior.

Gloriós Sant Llorenç per tothom.

Pedro Seguí Orfila
Alaior


Agradecimientos
II Circuit entre Illes de Menorca 2013. Rutas 2 y 3: Illa d'es Porros -Cala Viola y Illa de Ses Sargantanes- Fornells
Finalizadas con éxito total de participación y espectáculo la 2ª y 3ª Travesía del "II Circuit entre Illes de Menorca 2013". La Organización quiere agradecer a todos/as las entidades y personas que juntamente con nosotros han permitido que este Evento Deportivo con carácter popular haya sido una realidad otro año más y se consolide como un referente del deporte menorquín; el récord de inscripciones (130 personas) en Fornells és una buena muestra de ello. Por todo ello, empezaremos con los agradecimientos a los Organismos Oficiales: Consell Insular de Menorca y Ajuntament de Es Mercadal (Fornells). Seguimos con los Colaboradores Oficiales: Club Natació Maó. El Patrocinador Oficial: Deportes Benito BASE. Patrocinadores: MENORCAFRUIT S.A. y Trofeus DANI. Y finalizamos con los Voluntarios (kayaquistas y embarcaciones) y la Asistencia Sanitaria mediante la Cruz Roja, que han cubierto la parte de Asistencia Médico-Sanitaria y que afortunadamente no han tenido que intervenir.

Agradecer muy especialmente la colaboración desinteresada y altruista de las embarcaciones que han dado cobertura en ambas Travesías, especialmente a sus patrones y a Raúl Riudavets; asimismo al "Bot de Fornells" y los/as kayaquistas voluntarios/as que a última hora nos ayudaron en la Travesía de Fornells. Y para acabar, a los Medios de Comunicación Local, por la cobertura y apoyo en la consolidación de este Evento Deportivo Popular y conseguir su lugar definitivo dentro de las grandes citas deportivas de Menorca.

Muchísimas gracias a todos, un placer trabajar con todos y cada uno de vosotros, contamos con vosotros para las próximas travesías hasta completar el "Circuit".
Pedir disculpas a todas las personas que durante la realización de dicho Evento se hayan sentido perjudicadas y agradecer su colaboración.

Atentamente

Carlos Bosch
Entre Illes de Menorca

Toni Capó
BIOSPORT Menorca

Guiem Bosch
Elitechip cronometratge esportiu